Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Muestra de cine político para mujeres convoca a trabajos bolivianos

Las proyecciones serán el 2 de diciembre en el Centro Cultural de España en La Paz y se desarrollarán a lo largo del mes.
11 de Noviembre, 2015
Compartir en:
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 11 de noviembre (ANF).- Por segundo año consecutivo la Muestra de Cine Político dirigido por mujeres con sede en Madrid, España, se abre para incorporar producciones bolivianas en su programación. La convocatoria vence el 18 de noviembre. La exhibición de películas dirigidas y producidas por mujeres comenzará el 2 de diciembre en Cultural de España en La Paz (CCELP) y la sede de la Fundación Comunidad de Productores de Arte (COMPA) en la ciudad de El Alto.

Según la gestión de la muestra, esta apertura en su programación tiene como objetivo reproducir los ideales de la primera versión de la iniciativa en Bolivia, además de mostrar algunos casos sobre implementación de políticas públicas favorables.

La selección de películas se engloba en torno a una diversidad de temáticas directamente relacionadas con los derechos de las mujeres: constitución y participación política; violencia de género; creación cultural; juventud y derecho a decidir, entre otros.

“Los principales objetivos son los de difundir aquellas películas dirigidas y producidas por mujeres que no tienen fácil acceso al mercado comercial, estimular la producción y la difusión de material audiovisual comprometido con una temática fundamentalmente política, entendiendo como tal toda historia, denuncia e injusticia que nos ayude a analizar la situación actual, proporcionando para ello un lugar exclusivo a las creaciones dirigidas por mujeres”, indicaron los gestores del proyecto, gracias a la colaboración de Ana Laura Díaz, directora y programadora de la Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres que desde 2009 se realiza en Madrid.

En Bolivia la iniciativa es presentada por el CCELP, la Unidad de Género y el Programa de Cultura y Desarrollo de la AECID, la Fundación Colectivo Cabildeo, Conexión Fondo de Emancipación, ENDA - El Alto y la Fundación Comunidad de Productores de Arte (COMPA) junto a Teatro TRONO. 

/MJF/FC/



Etiquetas