Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Evo apoya que otros países repliquen expresiones culturales de Bolivia pero lamenta que se adueñen de ellas

Vísperas de Carnaval, la ciudad de Oruro celebró la XVI versión del Festival de Bandas de Música, como preámbulo a la peregrinación en honor a la Virgen del Socavón.
18 de Febrero, 2017
Compartir en:
XVI Festival de Bandas de Música. Foto: ABI

La Paz, 18 febrero (ANF).- El presidente Evo Morales expresó el sábado que ve muy bien que otros países repliquen las expresiones culturales de Bolivia, pero que lamenta que algunos se adueñen de estas demostraciones culturales que son propias del país.

"Está bien pueden replicar los países nuestra música, danza, el festival de bandas, el anata, pero no tienen derecho de adueñarse, lamentablemente algunos se adueñan", afirmó durante el acto de entrega de una unidad educativa en la ciudad de Oruro.

La ciudad de Oruro fue escenario de la XVI versión del Festival de Bandas de Música, como preámbulo a la peregrinación en honor a la Virgen del Socavón.

El encuentro cultural reunió a 6 mil músicos serán los encargados de interpretar canciones, que en esta ocasión, tienen como temática central rendir homenaje a la Madre Tierra.

En su cuenta Twitter @evoespueblo, el Presidente calificó como único en el mundo al festival de bandas de Oruro, y además de considerarla patrimonio del pueblo boliviano.

/EA/JM

Etiquetas

    XVI festival de bandas de música