Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Ministra garantiza entrega de premios a Matilde y Sebastiana antes que termine marzo

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, aseguró que también se garantizará los gastos de transporte a la ciudad de La Paz de ambas galardonadas.
23 de Marzo, 2017
Compartir en:
Matilde Casazola y Sebastiana Kespi están a la espera de sus premios. Foto: Archivo

La Paz, 23 de marzo (ANF).- La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó que a fines de marzo se entregará el Premio Nacional de Cultura a Matilde Casazola y el Premio Gunnar Mendoza a Sebastiana Kespi y garantizó el respaldo para su transporte.

“La primera postergación se realizó a pedido de una de las ganadoras, ahora en mi corta gestión lo estoy regularizando. También ha pedido de la ganadora ha manifestado que solo puede a fin de mes, nosotros somos respetuosos estamos garantizando la entrega de este premio que se desarrollará antes que termine este mes de marzo”, declaró Alanoca.

La poetisa y artista chuquisaqueña, Matilde Casazola ganó el Premio Nacional de Cultura 2016; mientras que Sebastiana Kespi del pueblo Uru Chipaya, quien interpretó fue protagonista en la película “Vuelve Sebastiana” fue acreedora del Premio Nacional de Gestión Cultural, Gunnar Mendoza.

La información que ambas fueron merecedoras de los premios, se conoció en el mes de diciembre, a la fecha no se concretó la entrega de los galardones. La ministra atribuye la postergación a una de las premiadas.

La primera vez de la suspensión fue a pedido de Casazola pues la premiación había sido fijada justo en medio de las fiestas de Navidad, específicamente el Día de Inocentes y le avisaron dos días antes al acto.

Luego se programó para mediados del mes de enero de este año, pero se desconoce las razones de la postergación. La ministra dijo que el “tema central es la premiación, están esperando y nosotros gustosos entregaremos (los premios)”, sostuvo.

Consultada sobre si se el Gobierno cubrirá los gastos de transporte de ambas, la ministra afirmó que “esa parte de la administración está garantizada”.

/NVG

Etiquetas

    Premios Casazola y Kespi