Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Ministerio de Culturas confirma para este 29 de marzo entrega de premios de cultura 2016

La velada cultural de premiación y reconocimiento a artistas y gestores culturales se cumplirá en una velada cultural organizada en el patio cultural de esa Cartera de Estado.
28 de Marzo, 2017
Compartir en:
Sebastiana Kespi junto al viceministro de Interculturalidad Jhonny Tola.  Foto: Radio Culturas
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 28 de marzo (ANF).- Después de varias postergaciones, el Ministerio de Culturas y Turismo confirmó para este 29 de marzo la entrega del Premio Nacional de Culturas  y del Premio Nacional de Gestión Cultural “Gunnar Mendoza” 2016.

La premiación fue motivo de polémica debido a que el despacho de Culturas postergó en varias ocasiones la fecha de entrega de los galardones a  quienes merecieron el máximo reconocimiento por su aporte a la cultura nacional argumentado, entre otras razones, que las normas nacionales le impedían pagar viáticos y pasajes para garantizar la presencia de las ganadoras en la sede de gobierno.

Ante las limitaciones anunciadas por ese Cartera de Estado la familia de la actriz chipaya protagonista del reconocido filme boliviano “Vuelve Sebastiana” informó que decidió  “carnear corderos” para recaudar los recursos que permitirían a Kespi llegar a La Paz a recibir  el galardón.

Ese extremo obligó a las autoridades de Culturas a superar los  obstáculos de tipo administrativo y garantizar la entrega de las máximas distinciones a las ganadoras del Premio Nacional de Culturas, Matilde Casazola,  y  de Gestión Cultural Gunnar Mendoza, Sebastiana Kespi.

Radio Culturas difundió este martes que el viceministro de Interculturalidad Jhonny Tola viajó hasta la población chipaya de la provincia Sabaya del departamento de Oruro,  la tierra natal Sebastiana Kespi,  para acompañarla en su viaje a la sede de gobierno. La actriz llegará a La Paz acompañada por su hija Emiliana, su nieta Flora Alavi y su yerno Augusto Felipe, informó la emisora.

La gala de la premiación se realizará en una velada cultural organizada para este miércoles 29 de marzo en el patio cultural del Ministerio de Culturas y Y Turismo a las 19:00 y, según se anunció, también está garantizada la presencia de la cantautora y poetisa chuquisaqueña Matilde Casazola

/ZAB/

Etiquetas

    Premio Nacional Culturas 2016