Banner 7

Cultura y farándula

12 de julio de 2017 12:53

Ministerio de Cultura redujo a Bs 37 mil para mantenimiento del museo Orinoca

La ministra Wilma Alanoca dijo que el presupuesto de Bs 91 mil era una proyección, pero que con la optimización de recursos económicos se erogará solo Bs 37 mil para el mantenimiento del museo

005f El museo de la Revolución Democrática Cultural en Orinoca: Foto: ABI

La Paz, 12 de julio (ANF).- La ministra de Cultura y Turismo, Wilma Alanoca, informó que redujeron de Bs 91 mil a 37 mil el presupuesto para el mantenimiento del museo de Orinoca.

La autoridad respondió a la opositora de Unidad Demócrata que criticó los bajos ingresos que genera el funcionamiento del museo frente al presupuesto que se destina para su mantenimiento.

Alanoca explicó que el presupuesto de Bs 91 mil es una proyección, pero que se “optimizo” los recursos económicos. “La proyección es de 91 mil bolivianos y fracción en la práctica hemos optimizado los recursos ahora por mes solo se eroga 37 mil bolivianos”, precisó.

La ministra en un informe escrito señaló que 1.272 turistas (nacionales y extranjeros) han visitado el museo entre los meses de febrero y abril de este año, en este mismo tiempo han recaudado 20.990 bolivianos.  

En ese mismo detalle informó que el presupuesto mensual era de Bs 91 mil al mes y que al año se requeriría más de un millón de bolivianos para su funcionamiento.

/NVG

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias