Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Más de un centenar de artistas y creadores fueron galardonados con el Premio Eduardo Abaroa

La quinta versión de la distinción anual resaltó la reivindicación marítima y seleccionó a los ganadores de entre más de un millar de postulantes.
23 de Marzo, 2017
Compartir en:
Premio Plurinacional Eduardo Abaroa 2016.  Foto: Min. Culturas
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 23 de marzo (ANF).- El Ministerio de Culturas entregó el Premio Plurinacional Eduardo Abaroa a 128 artistas y creadores  que con sus trabajos resaltaron la reivindicación marítima y aportaron al desarrollo de diferentes ámbitos del arte y  la cultura nacional.

“Siento, respiro y vivo la cultura de nuestro paiís”, dijo la ministra de Culturas, Vilma Alanoca, en su discurso de inauguración del acto de premiación que se cumplió en el Museo Nacional de Arte

En la quinta versión de la distinción anual se premiaron un total de 11 categorías –Artes Audiovisuales,  Artes Gráficas, Artes Originarias, Artes Plásticas, Artes Populares, Artes Visuales Digitales, Artes Escénicas, Investigación, Artes Musicales, Periodismo y Proyectos de producción y difusión artística cultural– que, a su vez, estaban compuestas por distintas especialidades.

La ministra de Culturas dijo que se premió a creadores de amplia trayectoria pero también artistas y productores nóveles  de todo el país y destacó la participación de los gobiernos departamentales que contribuyeron en la difusión de la convocatoria y motivaron a sus artistas a participar con sus obras y creaciones.

Alanoca anunció que no sólo se dará continuidad a este importante premio sino que se promoverá su relanzamiento para democratizar la participación “pero con mayores exigencias y mayores niveles de competitividad. Vamos a involucrar a los embajadores para que muchos puedan mostrar su trabajo fuera del país”.

El proceso de premiación implicó la valoración de más de un millar de postulaciones recibidas entre junio y octubre de 2016, proceso en que según la ministra de Culturas permitió valoras el patrimonio cultural y humano del país.

En la gala, se entregaron premios por casi 2 millones de bolivianos que permitirán a los ganadores difundir sus obras y consolidar el reconocimiento público por su trabajo.

/ZAB/AGL/

Vea la lista de los ganadores:

Etiquetas