Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

mARTadero celebra aniversario en el marco del festival internacional Grito Rock

Este año el Proyecto mARTadero de Cochabamba cumple 12 años de gestión, producción y creación de arte y cultura.
11 de Marzo, 2017
Compartir en:
Banner del Festival Grito Rock 2017.
Banner Jubileo, abril 22 2024
Cochabamba, 11 de marzo (ANF).- El Grito Rock es un festival internacional que se constituye como uno de los escenarios más importantes para bandas locales e internacionales en más de 400 ciudades donde se realiza este evento, generando corredores de circulación cultural. Este año el Proyecto mARTadero celebra, en el marco  de este festival, sus 12  años de gestión, producción y creación de arte y cultura.

Este evento internacional arranca el 25 de marzo en Cochabamba, iniciando así su apretada programación en siete ciudades de Bolivia. En abril se llevará adelante  en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, Tarija, Potosí, Sucre y  finaliza el circuito musical en junio en la ciudad de Pando.

Esta es la cuarta versión del festival que  se produce en Bolivia gracias a la articulación TELARTES. Este año se promueve la consigna de #EspaciosEnMovimiento, con la intención de generar conciencia en la importancia de generar políticas de Estado para proteger y mantener los espacios culturales en movimiento.

Las bandas que participan en el Grito Rock de Cochabamba son Simetría, Cartel Afónico, Sajra, Bramido, Chicas Delfín, Electroshock, Fiesta Cuetillo, Tiquipaya Golden Blues Band y el solista Chuntu.

Además integrará, en la denominada Ch´enko Feria, a artistas urbanos entre skaters, parkours, break dancers, diseñadores, artesanos, artistas visuales entre otros, como propuesta de integración. La programación presenta propuestas interesantes de formación, intercambio y circulación cultural, entre varias actividades a desarrollarse.

El 24 de marzo se tiene programado el Conversatorio de productores y productoras. Grito Rock como plataforma ha podido generar espacios que permiten debatir sobre experiencias de productores,  gestores  culturales musicales y de diferentes áreas artísticas.

El mARTadero de Cochabamba está situado en el barrio de Villa Coronilla, es  un proyecto integral y multidimensional concebido como vivero de las artes y enfocado en la transformación social partiendo de una cooperación entre artistas y gestores bien organizada y estructurada en áreas de creación con principios claros de acción y programas de desarrollo social a través del arte.

Patrimonio de 1924 con unos 3.000 m2, pendiente ser declarado como exponente privilegiado y auténtico de la arquitectura industrial de inicios del siglo XX.

/ANF/

Etiquetas

    Martadero