Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Mario Vargas Llosa inicia su recorrido por la Chiquitania

El Noble de literatura recibió el título de Huésped Ilustre del municipio y un bastón de manos del Cacique Mayor, Valentín Tomicha.
24 de Enero, 2014
Compartir en:
Mario Vargas Llosa en San Javier. Foto: Fundación Nueva Democracia
Mario Vargas Llosa en San Javier. Foto: Fundación Nueva Democracia
Banner Jubileo, marzo 2024

San Javier, 21 Ene. (ANF).- El premio Noble de literatura Mario Vargas Llosa inició este viernes su recorrido por las misiones jesuíticas de Chiquitos en el municipio de San Javier. En esta población el escritor fue homenajeado por autoridades municipales además de los vecinos.

La Fundación Nueva Democracia informó que después de San Javier estará visitando la catedral de San Ignacio de Velasco, posteriormente se trasladará hasta la Misión de Santa Ana de Velasco, donde disfrutará de un concierto de música barroca y concluirá su recorrido el próximo lunes en San José de Chiquitos.

 “La hospitalidad y su cultura son su carta de presentación”, dijo Vargas Llosa en agradecimiento al título de Huésped Ilustre que le entregó el municipio y el bastón que recibió de manos del Cacique Mayor, Valentín Tomicha.

Daniel Añez, Alcalde de San Xavier, manifestó estar emocionado por la visita de Mario Vargas Llosa a su municipio. El burgomaestre también entregó una canasta de palmera de cusi al Nobel que contenía horneados típicos de la zona.

Dentro del templo de San Xavier hubo una fiesta al ritmo de la tamborita. Posteriormente la delegación se trasladó hasta el municipio de Concepción para continuar con el recorrido por las Misiones Jesuíticas, donde se desarrolló un concierto a cargo de la Orquesta Ensamble Martín Smith. Llosa también visitó el taller y los archivos misionales.

///Jlc///


Etiquetas