Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Los Kjarkas expresan su indignación por decisión que dejó a Ch’ila Jatun sin Gaviota de Plata

En las redes sociales, no sólo usuarios bolivianos, sino también chilenos reconocieron el esfuerzo de la agrupación cochabambina, de la que dicen debía llevarse la gaviota de plata.
28 de Febrero, 2014
Compartir en:
La presentación de Ch'ila Jatun. Foto: Archivo.
La presentación de Ch'ila Jatun. Foto: Archivo.
Banner Jubileo, marzo 2024

Redacción central, 28 Feb. (ANF).- La agrupación boliviana Ch’ila Jatun quedó segunda en la competencia folklórica de Viña del Mar, luego de que empatara en el primer lugar con la representante chilena Javiera ‘La Pájara’ Bobadilla, a quien se le otorgó la gaviota de plata por decisión de la presidenta del jurado, la cantante española Paloma San Basilio.

“Boquita de Miel” nuevamente volvió a brillar la madrugada de este viernes en la Quinta Vergara, más que el tema “La Retirada” de La Pájara Bobadilla, la cual no logró entenderse, según Gonzalo Hermosa, vocalista de la agrupación boliviana Los Kjarkas, quien expresó su indignación por este resultado.

“Chile tenía que ganar como cada año”, dijo Hermosa a la red ATB y relató que siguió de cerca la final de la competencia folklórica, sobre todo la presentación de La Pájara, la que cuestionó por una serie de imprecisiones en el canto, pero que, al final, no fueron considerados por la presidenta del jurado de esta competencia.

Desde Chile, Jonathan Hermosa Andresen, hijo de Gonzalo Hermosa, valoró lo hecho por su agrupación y señaló que recibieron muy buenos comentarios por sus tres presentaciones.

“Nos sentimos muy orgullosos, ha habido muy buenos comentarios después de nuestra presentación”, dijo en contacto con la red PAT.

Ch'ila Jatun clasificó a la final, luego de dos presentaciones en las que obtuvo los mayores puntajes de su serie, la primera el domingo cuando logró 5.8 y el martes cuando obtuvo 6.1 puntos, lo que sumado daba un puntaje global de 11.9.

En las redes sociales, no sólo usuarios bolivianos, sino también chilenos reconocieron el esfuerzo de la agrupación cochabambina, de la que dicen debía llevarse la gaviota de plata.

Algunos comentarios:
 
- Sra. @PalomaSBoficial sintió presión por estar en #Chile y no reconocer que #Bolivia #ChilaJatun debía ganar #Vina2014.
Kарлос Мануэль Р. Х. (@CarlosManuelRH) febrero 28, 2014
 
- @elfestival #Vina2014 fraude. Bolivia debió ganar en la competencia folclórica. @PalomaSBoficial tuviste que quedar bién, que injusticia
 Jimena Guzmán P- (@jimeguzmanOK) febrero 28, 2014
 
- Decepción @PalomaSBoficial al parecer no sabe mucho de folclore me siento indignada
 nina new (@newninna) febrero 28, 2014
 
- Chilenos molestos con decisión de Paloma San Basilio: “Canción de Bolivia era mejor” http://t.co/b2uZTmzDvo vía @biobio
Juan Pablo Amusquivar (@JPamus44) febrero 28, 2014
 
- @elfestival Bolivia merecía el 1er lugar! Creo que varios chilenos piensan igual @PalomaSBoficial
 Inácio Reis Sánchez (@inacioreis) febrero 28, 2014

///RHC///

Etiquetas