Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Los fanáticos paceños se preparan para la séptima película de Star Wars

17.000 personas compraron entradas en La Paz para le premiere de la séptima película de la saga de Star Wars: "El despertar de la fuerza".
17 de Diciembre, 2015
Compartir en:
Poster de la película.
Poster de la película.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 17 de diciembre (ANF).- "¿Quién eres? Soy nadie". Estas son las cuatro palabras que quedaron grabadas en el cerebro de todo fan de Star Wars que vio el tráiler de El despertar de la Fuerza, que finalmente se estrena este viernes en las salas más importantes del país.  

La saga de Star Wars se verá en diferentes cines de Bolivia con una gran expectativa; tan solo en La Paz cuatro multicines reportan 17.000 entradas vendidas para las diferentes funciones del día de estreno.

Las redes sociales explotaron tras el estreno adelantado de la cinta que se dio en algunos países de Europa el miércoles 16 de diciembre, antes del resto del mundo.

Para algunos, la histeria que está desatando la película se debe a la nostalgia, ya que muchos adultos en su niñez tuvieron como héroes a Han Solo o Luke Skywalker y se conmovieron por experiencia visual y auditiva que entraña la película. Pero la película es también seguida por millones de jóvenes del mundo, hijos y nietos de quienes la vieron por primera vez en 1977.

Para otros es la gigantesca maquinaria publicitaria que condicionó al público a esperar –tal vez con demasiadas expectativas– el despliegue de nuevas historias en galaxias que están casi 40 años en el imaginario popular.

En la historia de Star Wars, el enfrentamiento entre Darth Vader, el villano, y Luke Skywalker, el héroe, tiene un lugar especial en la historia del cine. No todos los días los polos morales de una película son, a la vez, padre e hijo.

“Es inútil resistirse” le dice Vader a Skywalker en un momento del enfrentamiento. Vader se refería al lado oscuro de la Fuerza, esa difusa energía cósmica que alimenta el poder tanto de los Jedi (Skywakker) como los Sith (Vader).

La séptima parte de la saga es la favorita de los apostadores para convertirse en la película más taquillera del año desde el primer tráiler que salió a la luz en noviembre del año 2014.

El filme, dirigido por el norteamericano J.J. Abrams, quien saltó a la fama por ser el creador de la famosa serie Lost, también prevé romper el récord mundial como filme con mayor recaudación de taquilla en su primer fin de semana.

Esta es la primera película en la cual no participa el legendario creador de la millonaria franquicia, George Lucas, quien estuvo en la premiere del séptimo episodio y habló con sinceridad sobre la obra, que hoy le pertenece a Disney.

"No pensé que sería tan grande cuando inicié esto. Todo empezó como una película dirigida al público joven que estaba atravesando su adolescencia. Todo desde una temática mitológica y espiritual. Al final, creo que fue esto último lo que le llegó a la gente", admitió.

El que sí estuvo presente en la séptima edición de la saga es el compositor estadounidense, John Williams, quien es el creador de la famosa banda sonora de todas las películas

Con la música de "La guerra de las galaxias", estrenada en 1977, Williams obtuvo un premio Oscar, así como nominaciones por la música de "El imperio contraataca" y "El retorno del Jedi". Williams es la persona viva con más nominaciones a los premios de la Academia, con 49, lo reportó BBC.

El presentador del programa The Tonight Show de la cadena norteamericana NBC, Jimmy Fallon, produjo una espectacular interpretación a capella la famosa banda sonora. Mírala pinchando aquí

/MJF/RPU/

Etiquetas