Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Literatura: El JALLA-e celebrará su encuentro a partir del 4 de octubre en La Paz

Se trata de un evento académico que reunirá a varios estudiantes de literatura de las distintas latitudes de Latinoamérica para hablar sobre la situación de las letras y culturas en esta parte del planeta.
3 de Octubre, 2016
Compartir en:
El JALLA-e celebrará su encuentro en La Paz.
El JALLA-e celebrará su encuentro en La Paz.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 de octubre (ANF).- La ciudad de La Paz será sede de un evento muy importante en el ámbito de la literatura, se trata de una nueva versión de las denominadas Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana de Estudiantes 2016 (JALLA-e), evento académico que reunirá del 4 al 7 de octubre a estudiantes de literatura de distintas regiones de América Latina para hablar de arte, literatura y cultura. 

Serán cuatro días de intenso trabajo, los cuales serán desarrollados en el Museo Nacional de Etnografía y Folclore (MUSEF) de la sede de gobierno.  

Cabe recordar que agosto pasado, la carrera de literatura de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) organizó el JALLA 2016, un evento bienal que convocó a varios académicos, intelectuales, literatos y especialistas en literatura y cultura de esta parte del planeta para nutrir el debate y los conocimientos acerca de las letras latinoamericanas.     

El JALLA-e es una actividad relacionada con el anterior evento, ya que la UMSA también la organiza. La única diferencia es que en esta ocasión los estudiantes serán los protagonistas de las ponencias y exposiciones que principalmente estará enfocadas en el tema: “Bosquejar la supervivencia: Cánones nacionales en Latinoamérica”. 

Las últimas ediciones de este evento académico fueron celebradas en Bogotá (Colombia), Santiago (Chile) y Arequipa (Perú). Se prevé que después de La Paz, la siguiente versión del JALLA-e sea desarrollado en Costa Rica.

Cabe mencionar que el ingreso a cada una de las actividades, ponencias, debates y exposiciones magistrales de este evento será gratuito. La inauguración está prevista para este martes a las 18:00 en el auditorio del MUSEF.

/AGL/

Etiquetas