Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Literatos recuerdan el centenario de Cortázar

“Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos” es la famosa frase dedicada a la Maga escrita en el primer capítulo de Rayuela.
10 de Septiembre, 2014
Compartir en:
El escritor Julio Cortázar / Foto: Archivo
El escritor Julio Cortázar / Foto: Archivo
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 9 de sep (ANF).- A cien años de su nacimiento, con obras como Rayuela, Bestiario, Historias  de cronopios y de famas, Modelo para amar y muchas más, Julio Cortázar  se ha destacado como uno de los mejores escritores latinoamericanos del siglo XX.

Stefany Diez de Medina (Lic. En Literatura), Julieta Caballero (Ex Presidenta de la comisión de clubes de libros de La Paz), Nicolás Peña (conductor del programa de radio dedicado al Jazz, “La Quinta Disminuida”) y Alba Pazoldan (Doctora en literatura Latinoamericana), dan su testimonio personal mediante lo que significó este escritor para cada uno, no sólo en lo escrito sino también en lo musical.

“Cortázar ayuda mucho a captar todas la variaciones que tiene la literatura” afirmó Alba Paz Soldán, doctora en literatura.

Admirador del surrealismo y fanático del Jazz, Cortázar ha jugado con sus gustos dentro de sus escritos, lo cual ha causado que, en muchas ocasiones, el lector se involucre con lo que lee y genere sus propias interpretaciones. En Rayuela, uno puede generar su propio orden de capítulos o, en Historias de cronopios y de famas,  un lector se puede sentirse identificado con un cronopio que  sigue ciertas normas para llorar en un funeral o subir las escaleras.

La invitación de leer a Julio Cortázar se abre a todas las personas que busquen una aventura literaria que las inmersas en un mundo diferente.

 ///CaL///

Etiquetas