Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

León Gieco deleitará a los paceños con su película Mundo Alas y el concierto en El Alto

Expresó su satisfacción por la calurosa bienvenida brindada por las autoridades gubernamentales y por la enorme perspectiva que generó el concierto que brindará en El Alto, por lo que espera inspirar y deleitar al pueblo paceño y alteño con su variado repertorio de canciones, que inspiró a varias generaciones de jóvenes en busca de “justicia social”.
10 de Julio, 2013
Compartir en:
El ministro de Culturas, Pablo Groux, junto al reconocido cantautor argentino León Gieco/ Foto ANF Gastón Brito
El ministro de Culturas, Pablo Groux, junto al reconocido cantautor argentino León Gieco/ Foto ANF Gastón Brito
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 10 Jul. (ANF).- El afamado cantautor argentino León Gieco presentará este jueves en el Megacenter de la zona sur su película “Mundo Alas” reconocida y premiada internacionalmente y ofrecerá el viernes un concierto con sus mejores éxitos en el coliseo “Héroes de Octubre”, situado en la ciudad de El Alto, evento que será transmitido en directo por el canal estatal Bolivia TV y TV Pública de Argentina simultáneamente.

En conferencia de prensa, Gieco expresó su satisfacción por la calurosa bienvenida brindada por las autoridades gubernamentales y por la enorme perspectiva que generó el concierto que brindará en El Alto, por lo que espera inspirar y deleitar al pueblo paceño y alteño con su variado repertorio de canciones, que inspiró a varias generaciones de jóvenes en busca de “justicia social”.

Explicó que la película Mundo Alas, un “road movie” que ganó 45 premios, de los que 30 son internacionales, vale la pena verla porque se constituye en una producción cinematográfica que muestra un viaje iniciático de un grupo de jóvenes artistas nóveles que expresan su arte junto a la voz, el talento y la experiencia de León Gieco a lo largo de una gira por diferentes provincias argentinas.

Los músicos, cantantes, bailarines y pintores con distintas discapacidades, , que aparecen en esta cinta, expresan y comunican su mirada del mundo, aquello que les preocupa, los anima, los inspira, en un show que combina música, danza y pintura, “donde se destaca el rock, el folklore y el tango junto a los éxitos de Gieco”.

El ministro de Culturas, Pablo Groux, señaló, por su parte, que gracias al gobierno de Argentina se posibilitó la llegada de este reconocido artista que brindará en El Alto un concierto en honor al nacimiento de la generala Juana Azurduy de Padilla y por el Día de la Confraternidad entre Bolivia y Argentina.

Destacó el apoyo de Bolivia TV, del canal estatal argentino, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ENTEL, Agencia Nacional de Hidrocarburos, Ministerio de Obras Públicas y de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), por encargarse del “financiamiento colectivo” para la realización de este concierto.

“Darte la bienvenida León que disfrutes esta tu tierra, la tierra a la que le estas cantado muchas veces, esta tierra de indígenas, de mineros, esta tierra guerrera, esta tierra que ha cogido en su seno los restos del comandante Che Guevara”, dijo Groux, quien le obsequió una colección de obras literarias bolivianas y una copia del diario del Che Guevara.

De su lado, el Embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, informó que cada año crece en el vecino país la conmemoración del Día de la Confraternidad entre ambas naciones y el homenaje de celebración del natalicio de la generala Juana Azurdy de Padilla, quien nación el 12 de julio de 1780 en Chuquisaca.

“Para nosotros es una verdadera alegría haber motorizado, haber traído la idea a Pablo que fue el gran hacedor de eso que el que se puso a trabajar para conseguir “sponsor” la posibilidad de que la televisión pública argentina también se sumara a este proyecto junto a la televisión boliviana (…) vamos hacer la primera transmisión de Bolivia a la Argentina en un espectáculo que no sea el fútbol”, dijo.

Calificó a León Gieco como un ejemplo de artista popular que se conecta con lo que le pasa, siente y quiere la gente: “Por eso no elegimos a cualquiera, queríamos tener a León (…) Para mí, para muchos argentinos León es un hito referencial en esa concepción de músico popular ligado a los intereses de la gente”, sostuvo.
//JLZ//



Etiquetas