Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

“Lanzarte Bolivia” reúne a jóvenes que proponen artísticamente temas sobre derechos humanos

180 jóvenes de varios puntos del país trabajan temáticas sobre derechos humanos a través de diversas expresiones artísticas, herramientas con las que dan a conocer lo que piensan y sienten.
4 de septiembre, 2014 - 14:46
Compartir en:
Un grupo de jóvenes que participa en el festival “Lanzarte 2014” en el mARTadero Cochabamba. Foto: ANF
Un grupo de jóvenes que participa en el festival “Lanzarte 2014” en el mARTadero Cochabamba. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

Cochabamba, 4 Sep. (ANF).- Con el apoyo de Solidaridad Suiza y el programa Lanzarte se organiza en Cochabamba el noveno “Encuentro Nacional Lanzarte 2014”, un festival de jóvenes de distintas edades y regiones de Bolivia que se reúnen en los ambientes del mARTadero para encontrarse y reconocerse desde las diferencias y similitudes y así proponer, desde las artes, ideas para construir un mejor país. El evento comenzó este miércoles y concluirá este 6 de septiembre.

Esta feria artística presenta obras de teatro, cortometrajes, exposición de fotografías, danza y cine clubes que abordan temáticas basadas en el interés social y las problemáticas de la sociedad, así como el tema de los derechos humanos.

“Es un encuentro nacional de jóvenes que llegan de distintos departamentos para dar a conocer sus propuestas en cuanto a derechos humanos y también propuestas artísticas (…). Trata de que impulsemos a los jóvenes a que sean protagonistas en su diario vivir y también elaboren diferentes propuestas que puedan tener incidencia local”, afirmó Susana Obando, coordinadora de Lanzarte Cochabamba.

Bajo la consigna “Lanzarte no solo por lanzarte, sino Lanzarte para proponer, para no ser indiferentes”, 180 jóvenes que participan del evento llegaron desde los municipios de Reyes, Rurrenabaque, La Paz, El Alto, Copacabana, Yotala, Huanuni, entre otros.

Asimismo, entre sus distintas actividades se encuentran integrados y compartiendo experiencias desde su vivencia, además de conjugarlas con el arte y la cultura.

Con los resultados de los talleres de teatro, cine, danza, música y arte urbano, realizados durante los 3 días del evento, se construirá una puesta en escena colectiva, que integrará a los 180 jóvenes, abordando temáticas de violencia, educación de calidad, empleo digno y participación juvenil. Esta obra artística colectiva será presentada de forma pública, en la Plaza de Los Arrieros, cerca al ingreso del mARTadero.

“Vamos a hacer intervenciones urbanas de danza y arte urbano en las calles. Vamos a hacer una marcha simbólica donde los jóvenes también puedan apropiarse de los espacios públicos a través de expresiones que los motive a ser más creativos, más activistas”, acotó Obando.

CJL/////RHC////