Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Lanzan el programa “DemocratizArte” para transparentar el acceso a los espacios culturales de La Paz

Los artistas ya pueden presentar sus proyectos para ocupar los espacios culturales, salas de exhibición, escenarios teatrales y museos para el 2017.
31 de octubre, 2016 - 12:54
Compartir en:
Artistas se presentan en un escenario de la la
Artistas se presentan en un escenario de la la "Feria de las Culturas" en el prado paceño. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 31 de octubre (ANF).- La Secretaría Municipal de Culturas de La Paz lanzó este lunes “DemocratizArte”, un programa con el que se pretende transparentar los modos de acceso a los espacios culturales, salas de exhibición, escenarios teatrales, museos, Feria Dominical de las Culturas, entre otros, para la gestión 2017.

El jefe de la Secretaría Municipal de Culturas, Andrés Zaratti, informó que el programa va dirigido a artistas, gestores culturales, colectivos culturales e instituciones culturales que año a año tienen la intención de mostrar su arte en los espacios públicos y cerrados de la comuna paceña.   

“Queremos transparentar los servicios que desarrolla la Secretaría Municipal de Culturas con la idea de que más artistas y gestores culturales puedan beneficiarse. Lanzamos hoy la convocatoria para que elencos y grupos artísticos que quieran participar de los teatros municipales y las salas de exposición puedan presentar sus propuestas para el 2017”, dijo Zaratti.

La autoridad explicó que el programa también contempla el apoyo logístico y económico a los proyectos artísticos y culturales que sean presentados en aquella secretaría por comunidades de artistas, gestores culturales, productores, colectivos y asociaciones e instituciones.

Las bases de las convocatorias serán dadas a conocer en los siguientes días y todos los interesados deberán llenar un nuevo formulario de solicitud que podrá descargarse en la cuenta Facebook de la Secretaría Municipal de Culturas. Será la última gestión que se utilice este tipo de proceso porque se prevé una nueva plataforma para mejorar la atención.

Las convocatorias para “DemocratizArte” estarán divididas en dos partes: el primero involucrará a las salas de exposición de museos municipales. Las solicitudes para ocupar estos espacios durante el primer semestre de 2017 deberán ser hechas hasta el 15 de diciembre y para el siguiente semestre hasta el 30 de marzo de 2017.

La segunda convocatoria tendrá que ver con los espacios teatrales y artísticos, mismos que deben ser solicitados hasta el 15 de diciembre para el primer semestre y hasta el 31 de enero para el segundo semestre.  

“Hacemos esto con el objetivo de que las y los artistas sientan que en la Secretaría Municipal de Culturas tienen un espacio transparente y donde las reglas de juego están claras”, indicó Zaratti.

/AGL/