Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

La Paz será sede de la tercera versión del Art Tattoo Bolivia Convention 2016

El evento que convoca a los mejores tatuadores del mundo se desarrollará del 4 al 6 de noviembre en los predios del Club de La Paz.
3 de Noviembre, 2016
Compartir en:
María José Cristerna, la popular “mujer vampiro” de México.  Foto: Juan José Espada

La Paz, 3 de noviembre (ANF).- Una nueva versión del Art Tattoo Bolivia Convention 2016 se desarrollará por tercera vez en la ciudad de La Paz. Se trata de un peculiar evento artístico que se realiza cada dos años y que reunirá del 4 al 6 de noviembre a varios expertos tatuadores de ocho países en el Club de La Paz. 

Entre los artistas invitados destaca la presencia de los estadounidenses Big Ceeze, Erik Campbell, Kevin Tison y Ernie Bustamante; los colombianos Fernanda Mercury “Suicide Girl” y Juan Páez “Juan Zombie”. Asimismo, desde México llega la popular “mujer vampiro” María José Cristerna y desde España Víctor Chile.

Completa la lista Stefano Alcántara de Perú, Marcos Silva de Portugal, Taz Ruíz de Argentina y Gunnar Quispe de Bolivia. Cabe destacar que este último es uno de los máximos referentes del tattoo boliviano tras participar en reconocidos eventos a nivel mundial y ganar varios reconocimientos por sus trabajos en el arte del tatuaje.

“Es uno de los encuentros más importantes sobre el tattoo que permitirá que artistas locales se encuentren con grandes personalidades a nivel internacional. Las dos versiones anteriores han permitido la ampliación y el avance de este arte no solo a nivel La Paz sino a nivel nacional, y creemos fundamental como gestión seguir apoyando este encuentro”, manifestó el jefe de la Secretaría Municipal de Culturas, Andrés Zaratti, durante la presentación oficial del evento artístico. 

El principal objetivo que persigue el Art Tattoo Bolivia Convention 2016 es promocionar el arte del tatuaje como un arte en el país, además de ser un evento que ubica a Bolivia en el mapa del tatuaje mundial y una excelente oportunidad para que los artistas locales y nacionales puedan obtener mayores conocimiento sobre las nuevas técnicas del tatuaje y las formas más seguras para evitar complicaciones a nivel sanitario.

En dos últimos eventos llevados a cabo el 2012 y 2014, el evento contó con el apoyo con el Servicio Departamental de Salud de La Paz, Hospital Arco Iris, Oficialía Mayor de Culturas de La Paz, entre otras instituciones, mismas que para esta gestión reafirman su compromiso con el encuentro.

“A echarle ganas y que esta convención siga siendo de primer mundo. Aquí está México presente”, indicó María José Cristerna, conocida como una de las mujeres más tatuadas del mundo entero.

/AGL/    

Etiquetas