Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

La nueva cita de “Cultura Viva Comunitaria” es el próximo sábado

Los artistas nuevamente se manifestarán pidiendo que las autoridades nacionales destinen el 0,1% del Presupuesto General a la actividad cultural.
12 de Mayo, 2016
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 12 de mayo (ANF).- Este sábado se celebrará el "Día de la Cultura Viva Comunitaria", con la participación de más de 20 organizaciones artisco-culturales, que llevarán danza, música, teatro y otras expresiones a las calles, con el objetivo de que la población de La Paz y El Alto pueda disfrutar esa jornada.

“Invitamos a todas y todos que se sumen al día de cultura en La Paz y El Alto. El sábado 14, a partir de las 10 de la mañana en San Francisco, se mostrarán diversas experiencias, vengan a ver teatro, música, danzas, tambores”, dijo Patricia Orellana, educadora popular y artista. 

En ese espacio los artistas nuevamente se manifestarán pidiendo que las autoridades nacionales destinen el 0,1% del Presupuesto General a la actividad cultural.

El acto central se desarrollará en el atrio de la iglesia de San Francisco, pero también se han establecido cuatro recorridos que conectarán diversas actividades y experiencias artísticas.  
Uno de esos recorridos iniciará en la Cinemateca, pasará por “La Casa Espejo” en la 20 de Octubre, luego llegará a Alto Las Delicias de la Periférica y finalmente a Achachicala. 

El segundo circuito iniciará en San Francisco, pasará por la Casa de los Ningunos en Sopocachi y luego se dirigirá a la casa de las culturas Wayna Tambo en Villa Dolores de la ciudad de El Alto. Después al Centro Cultural Nuevo Amanecer en la carreta a Viacha y finalizará en la Ceja de El Alto.

El tercer circuito iniciará en Inti Watana en Sopocachi y se dirigirá a Compa Teatro Trono en la zona de Satélite de la Ciudad El Alto, Nuevos Horizontes, Proyecto de Vida Villa Paulina en Senkata y finalizará en la Ceja.

El último circuito partirá del Colectivo Cabildeo en Sopocachi, pasará por Ayllu K’alaqaya de Villa Dolores, UEPI – Inter Vida en Senkata, hasta concluir en la Comunidad Inti Phaxsi de Ceja de El Alto.

La primera versión de esta actividad fue desarrollada en 2013.

/MAMP/ELCA/



Etiquetas