Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

La FIL invita a un encuentro con escritores bolivianos y extranjeros en el Día de la Patria

Una serie de interesantes actividades se desarrollarán este 6 de agosto en la Feria Internacional del Libro (FIL) en La Paz.
6 de Agosto, 2017
Compartir en:
El público vivirá una nueva jornada de interesantes actividades en la FIL de La Paz.   Foto: ANF
El público vivirá una nueva jornada de interesantes actividades en la FIL de La Paz. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 6 de agosto (ANF).- La 22ª Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz también se unió a las voces de felicitación a Bolivia e invitó a todos los amates de la lectura a participar del programa especial previsto para este domingo en el que se celebra los 192 años de la independencia del país.

La oportunidad será aprovechada para un encuentro con autores nacionales e internacionales. Inicialmente, las embajadas de Brasil, Ecuador y Uruguay abrirán un espacio especial para sesiones de cuentacuentos destinado para los más pequeños del hogar. Esta actividad se desarrollará en el marco del Ciclo Latinoamericano y organizado por el GRULAC (Grupo Latinoamericano y del Caribe de Cultura) e iniciará a partir de las 17:15 en la Sala Libélula.

Tiempo después, 17:30 horas, Wolgang Kellert presentará el libro “Antes de tu Dieta (algunas cosas que realmente necesitas saber)” en el Auditorio Illimani.

Por su parte, la Biblioteca del Bicentenario (BBB) realizará el conversatorio “Continuidades y tensiones del determinismo geográfico, lecturas sobre Jaime Mendoza”, actividad que iniciará a las 20:00 horas en la sala Rubén Vargas y contará con la participación del Colectivo Eduardo Idiáquez.

“En este encuentro se hará el ensayo de un tinku verbal, simulando un ring y lanzando aserciones sobre el determinismo geográfico a partir de las ideas lanzadas por Mendoza, cuyos textos El Macizo boliviano y El factor geográfico de la nacionalidad boliviana fueron publicados en un volumen por la BBB”, señala la organización de la FIL.

Una hora y media más tarde (21:30 horas) se dará inicio al ciclo “Nuestros Autores En Vivo”. Se trata de una actividad con el que se busca que los lectores puedan conocer a los escritores, hablar de su trabajo y romper la distancia que existe entre ellos. En esta ocasión, el poeta Jorge Campero será el invitado especial.

“En la Sala Emma Villazón, a las 17:15, Carlos Enrique Freyre (Perú) presentará su libro “El último otoño antes de ti”, publicada por Estruendomudo. Es una novela romántica que trasciende su género, esa que en su forma clásica ha cautivado a generación tras generación con el delicado equilibrio entre tragedia en ciernes y happy ending”, señala la programación de la FIL.

el autor español invitado de la FIL 2017, Antonio Jiménez Morató, hará la presentación de su novela “Limay limón”. La actividad será desarrollará a partir de las 18:30 en la sala Emma Villazón.

Finalmente, en la misma sala y desde las 20:00 horas, las periodistas Fátima López y Marisol Murillo presentarán el texto “Del cine, sus aventuras”, un libro de entrevistas con maestros y destacados directores y productores de cine en Bolivia.

“La presentación estará a cargo del cineasta Jorge Sanjinés, con la participación del director Antonio Eguino y la productora Raquel Romero. Organiza: Centro Cultural de España en La Paz y Editorial 3600”, agrega la programación.

/ANF/ 



Etiquetas

    Feria Internacional del Libro La Paz 2017