Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

La Fiesta de la Música se vivirá en La Paz el 17 y 24 de junio

Para la ocasión, se asociaron la Alianza Francesa, la Embajada de Francia en Bolivia, Mi Teleférico y la UMSA, para ofrecer a la ciudad un gran momento de música y cultura.
15 de Junio, 2017
Compartir en:
La Paz, 15 de junio (ANF).- La Fiesta de la Música es una celebración que se realiza en más de 100 países de todo el mundo.

El evento nació en Francia en 1982 y tiene el objetivo de promocionar la música de artistas aficionados en espacios públicos o mediante conciertos gratuitos. El mismo espíritu comparte el programa Do Re Mi Teleférico.

El evento también nació con motivo de la llegada del primer día del solsticio de verano, el día más largo del año, con el propósito de “aprovechar la noche más corta del año para inundar las calles con música y dejar espacios para la expresión y la creatividad de los grupos de aficionados”.

Fiesta de la Música en La Paz

La Fiesta de la Música se ha convertido en una plataforma para artistas paceños de distintos géneros, desde la música tradicional hasta el rock.

Para esta versión se ha escogido a la más grande variedad de géneros musicales posibles, sin discriminación alguna, buscando tanto la variedad como la calidad de los grupos, aficionados como profesionales, para fomentar ese evento.

Para la ocasión, se asociaron la Alianza Francesa, la Embajada de Francia en Bolivia, Mi Teleférico y la UMSA, para ofrecer a la ciudad un gran momento de música y cultura.

En esta edición 2017, la Fiesta de la Música en La Paz se realizará en dos lugares y dos fechas.

Atrio del Monoblock de la UMSA, el sábado 17 de junio, donde participarán los grupos Sobrevigencia (música latina y nacional), Illapa (reggea), Suyana (Ska–reggea), Los Bolitas (rock chacota) y Subvertor (death metal).

El otro escenario estará ubicado en la Estación Central de Mi Teleférico, el día sábado 24 de junio, donde participarán Ana Tijoux, cantante franco-chilena, música, letrista y compositora de rap, Nicolas Seguy, francés, autor, compositor, intérprete y productor de discos.

Otros participantes son Erizo Ft Yogui Trece (Bolivia), Fm 11 (Francia-Bolivia), Dj Quién (Bolivia), Knorke Leaf (Artista Gráfica Urbana - Bolivia) y Hop Crew (Bailarines de Hip Hop - Bolivia).

Ambos eventos artísticos se realizarán de en el horario de 16:00 a 22:00. Para mayor información contactarse con Sara Bouleis al mail [email protected] o al número de celular 77538072.



/ANF/

Etiquetas

    Fiesta de la Música