Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

La fiesta de la música barroca también llegará a La Paz

Siete grupos participaran del Encuentro Musical Boliviano Europeo que inicia el miércoles 27 de abril y se desarrolla las iglesias de San Miguel, La Exaltación y Luterana.
26 de Abril, 2016
Compartir en:
Ensamble de música Fiorita en su presentación en Santa Cruz Foto. SouzaInfantas
Ensamble de música Fiorita en su presentación en Santa Cruz Foto. SouzaInfantas
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 26 de abril (ANF).- La hermosura de los acordes del Festival Internacional de Música Barroca y Renacentistas Misiones de Chiquitos también llegará a La Paz con una semana de conciertos protagonizados por cinco grupos europeos y dos ensambles bolivianos en la versión 2016 del Encuentro Musical Boliviano Europeo, que se realizará del 27 de abril al 3 de mayo en las iglesias de San Miguel, La Exaltación y Luterana.

El ensamble “Continuum” llegado de Alemania será el encargado de inaugurar el evento el miércoles a las 20.00 en la iglesia Señor de Exaltación (Av. Ormachea #167 Obrajes).

El jueves 28, en el mismo escenario, se presentará el grupo italiano Donizeti; el viernes 29 en la Iglesia Luterana de Sopocachi (Rosendo Gutiérrez esquina Sánchez Lima) se tendrá la presentación de Cappella Musicale della Basilica Santa Maria Maggiore di Bergamo; el sábado 30, en la Iglesia de San Miguel (calle 21 de Calacoto), se recibirá al Ensamble Moxos y Música Fiorita. 

La última entrega musical será el martes 3 de mayo nuevamente en la Iglesia La Exaltación con Lina Tur Bonet y el Cuarteto Arcanu.

En el caso de los destacados grupos bolivianos Ensamble Moxos, proveniente de las Misiones de Chiquitos, y el Cuarteto Arcanus de la ciudad de El Alto, tocarán en doble función durante las presentaciones de España y Suiza.

/MJF/FC/

Etiquetas