Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

La ecuatoriana Vanessa Zúñiga viene a enseñar y a aprender a la BICeBé

Este jueves dará una conferencia sobre “Crónicas visuales del Abya Yala” en el campo ferial Chuquiago Marka, Auditorio Illimani.
19 de Noviembre, 2015
Compartir en:
Vanessa Zúñiga, expositora en la BICeBÉ 2015. Foto: Internet
Vanessa Zúñiga, expositora en la BICeBÉ 2015. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 19 Nov. (ANF).- La diseñadora ecuatoriana, Vanessa  Zúñiga, participa de la Bienal del Cartel Bolivia (BICeBé), que se está llevando a cabo del 16 al 21 de noviembre.

Zúñiga dará este jueves una conferencia sobre “Crónicas visuales del Abya Yala”  en el campo ferial Chuquiago Marka, Auditorio Illimani.

“Para mi la BICeBé es una forma de dar, de enseñar lo que en el camino he ido aprendiendo, pero también de aprender porque es una red de conocimiento inmensa, no es sólo lo que yo voy a dar sino lo que voy a aprender no sólo de los colegas que van a ir si no de los jóvenes”, comentó Zúñiga.

La especialidad de esta diseñadora es la investigación en diseño, ha rescatado distintos signos de la cultura ecuatoriana para convertirlos en iconografía y tipografía, además de plasmarlo en distintos accesorios y vestimentas

“Si les interesa los signos visuales ancestrales cómo rescatar, revalorizar, cómo aplicar o darles un aire contemporaneo, cómo aplicarlos a su marca de productos creo que no deben faltar a mi conferencia”, invita Zúñiga.

La Bienal del Cartel Bolivia (BICeBé) se desarrolla  en la ciudad de La Paz con el objetivo de educar, integrar y proyectar el diseño nacional hacia el mundo. Participan diseñadores internacionales que dejan sus experiencias y vivencias  de manera abierta, convirtiendo este evento en un espacio ideal para el intercambio cultural.

/IVM/MVV/


Etiquetas