Banner 7

Cultura y farándula

26 de marzo de 2017 11:44

Ismael Cala retorna a Bolivia y ofrecerá conferencias en La Paz, Cochabamba y Sucre

La empresa que se encargó de negociar su llegada es el centro de capacitación y entrenamiento profesional “Estratégica Mente”, cuyo representante, Marcos Delgadillo, explicó a ANF que se llegó a un buen acuerdo con el expresentador de CNN en español y que se tiene previsto que sus conferencias se desarrollen el 3, 4 y 5 de octubre.

cala Marcos Delgadillo junto a Ismael Cala.

La Paz, 26 de marzo (ANF).- El comunicador y conferencista internacional, Ismael Cala, nuevamente llegará a Bolivia en octubre para brindar un ciclo de conferencias en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Sucre.

La empresa que se encargó de negociar su llegada es el centro de capacitación y entrenamiento profesional “Estratégica Mente”, cuyo representante, Marcos Delgadillo, explicó que se llegó a un buen acuerdo con el expresentador de CNN en español y que se tiene previsto que sus conferencias se desarrollen  el 3, 4 y 5 de octubre.

“Él (Cala) está muy feliz. Bolivia es un país al que quiere un montón y está muy emocionado. Cuando nos reuníamos para negociar su venida manifestó que era muy importante llevar el mensaje a nuestro país y ha mostrado mucha apertura. Es una persona muy carismática, la gente se dará cuenta de lo que digo porque el despliega muchísima energía y fortaleza personal”, manifestó Delgadillo en contacto con ANF.

Tras su salida del mundo de la televisión en julio de 2016, Cala decidió dedicarse plenamente a su carrera de conferencista y orador motivacional llegando a visitar más de 20 países y a escribir textos como “El poder de escuchar” (2013), “Un buen hijo de P” (2014), “El secreto del bambú” (2015) y “El analfabeto emocional” (2016).

La última vez que estuvo en Bolivia fue en marzo de 2016, ocasión en la que brindó su conferencia “EsCALA a otro nivel” en la ciudad de Santa Cruz y ahora gente de La Paz y Sucre tendrán la oportunidad de escuchar al personaje.

“Este año también retornará a Santa Cruz en junio, pero sabíamos de la necesidad que en La Paz, Cochabamba y Sucre se tenga la oportunidad de poder escucharlo. Es una forma distinta oír su mensaje de voz propia en un evento en el que nosotros creemos pueda beneficiar a muchísima gente”, destacó Delgadillo.

Si bien aún se trabaja en los temas de logística, el representante de “Estratégica Mente” adelantó que serán conferencias abiertas para todo público y que posiblemente se comience el ciclo en Cochabamba, se continúe en La Paz y se finalice en Sucre.

“El mensaje de la conferencia que da es muy transversal y llega a cualquier persona que quiera desarrollarse, superarse y buscar mejores oportunidades de crecimiento personal y profesional. Lo interesante de Ismael es que por la imagen que ha construido es una persona que es seguida por muchos jóvenes universitarios y de colegio, gente joven. Además, él ha estado desempeñando sus funciones como periodista en CNN por lo que es seguido por muchas personas adultas”, dijo.

Impases con Evo Morales

La primera vez que Cala pisó territorio nacional fue en agosto de 2013, año en que llevó por invitación de la también presentadora boliviana, Sandra Coscio. La ocasión también fue aprovechada para realizar una entrevista exclusiva con presidente Evo Morales, sin embargo, el mandatario negó dicha petición argumentado cansancio. Ante ello, Cala manifestó que nunca más le pediría una entrevista a Morales.

Finalmente, la audiencia le fue otorgada días después, siendo ésta catalogada como la más difícil de su carrera ya que, según se pudo observar tras emitirse la entrevista, existió mucha tensión en el ambiente.

El último impase entre estos dos se registró a mediados de 2016 cuando Morales llamó “gusano cubano” a Cala y lo acusó de conspirador. Todo ello en el marco de las acusaciones que vertió contra la cadena CNN dentro del caso de la supuesta existencia del hijo que tuvo con Gabriela Zapata. Cala también tuvo la oportunidad de responder a Morales a través de un video.

/AGL/JMC/



Noticias relacionadas: