Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Inicia Taller de historietas de Perra Gráfica

El destacado artista gráfico Marco Tóxico dará un curso específicamente diseñado para los que quieran aprender sobre las distintas formas de narrativa gráfica.
14 de Marzo, 2016
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de marzo (ANF).- Desde hace tres años que la Perra Gráfica organiza cursos con temáticas relacionadas a la gráfica, es así que desde el martes 15 de marzo el artista Marco Tóxico dará un taller de historietas.

En el taller primero se verán ejemplos de narrativa gráfica, distintas formas de hacer historietas para después pasar a lo práctico, indicó Marco Tóxico quien tiene más de diez años en el ámbito. El costo es de Bs 250 y como materiales solo se necesita lápiz y papel. 

El curso está orientado a estudiantes de últimos cursos de colegio y también para universitarios, “más que nada por los horarios”, indicó Marco.

Para la artista Daniela Rico, quien es parte de la Perra Gráfica, es importante mantener esta clase de talleres, porque “no existen espacios ‘oficiales’ donde uno pueda aprender este tipo de cosas y este tipo de iniciativas que tienen el plus de que aprendes de gente que hace lo que enseña. Además de ser talleres realmente intensivos”, indicó.

Sobre la situación de la novela gráfica (comics) en el país Rico señaló: “Creo que una de las falencias es que la producción nacional de comics es poca e irregular pero en muchos casos - pienso en Ruilova, Zalles, Siles, y el mismo Marco- es muy buena, es decir, tiene mucha calidad pero es irregular, y creo que las editoriales deberían pensar en incluir en sus catálogos mas de este tipo de producción”.

Entre los últimos trabajos que realizó Marco Tóxico se encuentran su participación en el calendario 2016 de la Asociación de Ilustradores de Valencia (España) denominado ¿A dónde miras? y diseñó la portada del EP  “200” del músico electrónico guatemalteco Koyak que pronto saldrá a la luz. 

Por otra parte, la Perra Gráfica editará desde este año una novela gráfica de Frank Arbelo y ya están a punto de salir un par de publicaciones “de chicas jóvenes y retalentosas”, una de ellas Karime Montero, dijo.

Si estás interesado en el curso puedes comunicarte vía WhatsApp con el 61226028.

/MJF/FC/

Etiquetas