Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Gustavo Cerati visitó Bolivia en tres ocasiones

Según informes de la prensa argentino, Cerati falleció la mañana de jueves en Buenos Aires luego de permanecer cuatro años y medio en coma debido a un accidente cerebrovascular.
4 de Septiembre, 2014
Compartir en:
Gustavo Cerati. Foto: meverasvolver.wordpress.com
Gustavo Cerati. Foto: meverasvolver.wordpress.com
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 4 Sep. (ANF).- El músico argentino  e ícono del rock latinoamericano Gustavo Cerati (55), quien falleció en las últimas horas, visitó en tres ocasiones el país con dos presentaciones con su banda Soda Stereo y en una ocasión como solista.

Según informes de la prensa argentina, Cerati falleció la mañana de jueves en Buenos Aires luego de permanecer más de cuatro años en coma debido a un accidente cerebrovascular.

La banda conformada en 1982 visitó nuestro país el año de 1987 cuando ya había lanzados sus tres primeros discos: el homónimo Soda Stereo (1984), Nada Personal (1985), Signos (1986). En julio de ese año, los “soda” se presentaron  en el coliseo del colegio La Salle de Santa Cruz  y también en la curva sur del Estadio Hernando Siles de La Paz.

Un año más tarde con la promoción del disco Doble Vida que traía grande éxitos como “la ciudad de la furia” o “la cúpula”, Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bossio se presentaron en septiembre de ese año en un concierto nuevamente en el “Siles” de La Paz, ante un lleno completo.

Después de la separación de soda el año 1997, Cerati continuó como solita y el 2003 llegó nuevamente a La Paz para presentarse en el Festimusic organizado por Paceña donde compartió el escenario del estadio Mariscal Braun con los colombianos de Aterciopelados y los bolivianos Los Tocayos y Octavia.

///Jlc///

Etiquetas