Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Fondo Concursable de Cine en La Paz se declara nulo y se posterga para el 2014

Por observaciones del jurado, la convocatoria quedó nula. El poco tiempo que tuvieron las postulaciones y proyectos cinematográficos que se presentaron con carácter anónimo fueron algunas de las dificultades.
24 de diciembre, 2013 - 15:47
Compartir en:
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, convocó al I Fondo Concursable Municipal de Fomento Cinematográfico. Foto: Archivo.
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, convocó al I Fondo Concursable Municipal de Fomento Cinematográfico. Foto: Archivo.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 24 Dic. (ANF).- El “I Fondo Concursable Municipal de Fomento Cinematográfico” se declaró nulo y se postergó para el 2014 por observaciones del jurado, informó este martes la Alcaldía de la ciudad de La Paz.

El 18 de noviembre, la Alcaldía de La Paz convocó al “I Fondo Concursable Municipal de Fomento Cinematográfico” para incentivar la producción cinematográfica con una inversión de 200 mil bolivianos. El plazo para la presentación de trabajos fue hasta el 2 de diciembre y este lunes debía darse a conocer a los ganadores.

Sin embargo, en una reunión del Consejo Ciudadano de la Cultura y las Artes (Conciculta), la Oficialía Mayor de Culturas y el Comité Evaluador; compuesto por personalidades del ámbito cinematográfico como Guillermo Ruiz (autor), Lien Rios (productor), Mauricio Souza (literato) y Fernando Rodríguez (post productor), Gioconda Aguilar (productor), Jorge Ortiz (actor) y Guillermo Medrano (autor); se declaró nula la convocatoria del concurso, de acuerdo a información proporcionada por la comuna a través de un boletín de prensa de la Alcaldía.

Entre las dificultades que se presentaron para la calificación de los 16 proyectos recepcionados está el poco tiempo que tuvieron, el carácter anónimo que algunos trabajos presentaban, participantes que se aplicaron en más de las cuatro modalidades planteadas y la inexistencia del aval del Consejo Nacional de Cinematografía (Conacine) como requisito principal.

Según información de la Alcaldía, la convocatoria se lanzará nuevamente para el próximo año para las personas interesadas en el concurso, así las postulaciones de proyectos tendrán más tiempo en su preparación.

El Fondo abarcó cuatro modalidades: el primero es “Guión y Desarrollo de Proyecto de Largometraje”, que tenía un premio de Bs 10.000 para los dos mejores trabajos; el segundo, “Producción de Largometraje de Documental”, que se premiaría con Bs 60.000; el tercero, “Producción de Largometraje de Ficción”, cuyo premio era de Bs 80.000 y el cuatro era “Post Producción”, que se reconocería con Bs 40.000.

///RCY///RHC////