Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Festival “Enredarte con la Nada” busca promover la formación de artistas jóvenes

Este evento de carácter internacional se realizó el pasado fin de semana en Cochabamba y tuvo como principal iniciativa impulsar el movimiento artístico y de formación de artistas jóvenes emergentes.
7 de Julio, 2014
Compartir en:
La publicidad del festival Enredarte con la Nada 2014. Foto: ANF.
La publicidad del festival Enredarte con la Nada 2014. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 2024

Cochabamba, 7 Jul. (ANF).- Tras una convocatoria para artistas emergentes de varias expresiones como música, letras, audiovisual, fotografía, artes urbana, microeconomía creativa, teatro y danza; el festival “Enredarte con la Nada 2014”, realizado el pasado fin de semana en Cochabamba, seleccionó a los próximos artistas que pasarán por un proceso de formación a través de laboratorios y talleres de capacitación. 

“La idea es fomentar y fortalecer lo que son las expresiones artísticas de los artistas emergentes y brindarles un espacio donde puedan promocionar y difundir su arte”, manifestó Susana Obando, coordinadora del interacción Social del Proyecto mARTadero.

En junio se lanzó la convocatoria y participaron artistas nacionales e internacionales con propuestas de España, Argentina, también de Sucre, La Paz, entre otros. Los que destacaron son: “Fototaxia”, con un compendio de fotografías instantáneas del Urban Fest; “Pimienta y canela”, con la economía creativa mediante la gastronomía; y Yamil Escafi, con su obra de arte contemporáneo “La alcantarilla”, una crítica a la sociedad.

Estos artistas junto a los demás que pasaron por el proceso de selección que contemplaba calidad, originalidad, además de los principios del mARTadero como la investigación, la interculturalidad y la interacción, participarán de talleres y laboratorios de formación impartidos por docentes de alta experiencia.

“Los chicos tienen la oportunidad a través de laboratorios de capacitarse más y prepararse para el segundo festival”, indicó Obando.

El segundo festival de Enredarte con la Nada está contemplado a ser realizado entre los meses de octubre y noviembre.

///CJL///RHC///



Etiquetas