Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Feria Internacional del Libro inicia en Cochabamba y prevé destacar el potencial literario nacional

Hasta el 9 de noviembre, en instalaciones del Coliseo de la Universidad Mayor de San Simón, la Feria del Libro realizará 113 actividades para desarrollar la dinámica literaria y cultural de los cochabambinos.
31 de octubre, 2014 - 10:49
Compartir en:
Octava versión de la Feria Internacional del Libro Cochabamba. Foto. ANF.
Octava versión de la Feria Internacional del Libro Cochabamba. Foto. ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024

Cochabamba, 31 Oct. (ANF).- La octava versión de la Feria Internacional del Libro de Cochabamba (FILC) inició este jueves bajo el lema “Somos Libros” y por primera vez cuenta con la participación internacional de la República de Italia, representada por el Centro Cultural Dante Alighieri.   

La FILC abrirá sus puertas hasta el 9 de noviembre en instalaciones del Coliseo de la Universidad Mayor de San Simón, desde las 16:00 a 22:00 horas de lunes a viernes. Los días sábado, domingos y el feriado del Día de Difuntos de 10:00 a 22 horas. Además prevé realizar 113 actividades que destacarán el potencial literario y cultural de los cochabambinos.

“A través de las 113 actividades planificadas de toda índole, en estos dos salones, vamos a tener una riqueza y una dinámica cultural que debe hacer sentir a Cochabamba  el potencial humano y la capacidad que tienen los cochabambinos”, destacó  Fernando Canedo, presidente de la Cámara Boliviana del Libro.

Por su parte el viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Culturas y Turismo, Ignacio Soqueré, manifestó que es necesario que las instituciones se involucren más para que esta feria se realice no sólo en Cochabamba, sino en los nueve departamentos del país, pues destacó que esta iniciativa ya se replica en ciudades intermedias.

“Debo mencionar que la feria se está ampliando en ciudades intermedias, Llallagua, Villa Tunari, Yacuiba, Camiri y otros lugares que son lugares donde se está difundiendo lo que es la feria en toda Bolivia”, resaltó. 

Son 62 expositores de todo el país entre editoriales, librerías, centros como la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, Vicepresidencia del Estado, el Ministerio de Culturas y el Gobierno Autónomo de Cochabamba, entre otros, que participan de este evento.

Este año la feria pretende innovarse organizando el primer Encuentro de Lectores a realizarse el 2 de noviembre, donde el protagonista ya no será el escritor, sino el conjunto de lectores que asistirán.

CJL////RHC///