Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Fabio Zambrana estrena la versión 2017 de "La Bomba"

En julio, Zambrana dijo que “La Bomba” no sólo le dio éxito en el mundo de la música, sino también le dio la satisfacción de poder darle sustento económico a su familia porque hasta el día de hoy vive de las regalías de compositor.
8 de Agosto, 2017
Compartir en:
Fabio Zambrana y su nueva "Bomba". (Captura de pantalla)
Fabio Zambrana y su nueva "Bomba". (Captura de pantalla)
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 8 de agosto (ANF).- A 19 años de la creación de “La Bomba”, el cantautor boliviano, Fabio Zambrana, presentó este martes la nueva versión de esa canción que se convirtió en éxito mundial.

“La Bomba 2017 es una versión actualizada del hit mundial creado en 1998 y lanzado el mismo año por Azul Azul”, informó Zambrana, a través de sus redes sociales.

Zambrana fue cantante de Azul Azul y “La Bomba”, en junio de 2001, llegó a ser la canción latina número uno en el mundo, según la revista Billboard.

En el mencionado ranking, la canción se mantuvo como número uno durante cuatro semanas.

Asimismo, Sony Music Publishing certificó que para el 2010 la canción se había vendido en más de 16 millones de copias.

“Hoy en día, La Bomba se sigue bailando en todo el mundo y se convirtió en un clásico. Estos son los motivos que (me) llevaron a grabar una versión con sonido actualizado”, explicó Zambrana, al presentar –además– un nuevo video.

La Bomba 2017 está incluida en el nuevo álbum de Zambrana, quien decidió retornar a los escenarios como solista. 

El nuevo material del músico boliviano, de 15 canciones, lleva el mismo nombre de “La Bomba 2017”.

“La idea es que los fans puedan escuchar los más grandes éxitos de Azul Azul en un solo álbum y con un sonido actualizado”, remarcó.

En el pasado mes de julio, Zambrana dijo que agradece a Dios todos los días de su vida porque “La Bomba” no sólo le dio éxito en el mundo de la música.

Sino “también me ha dado la satisfacción de poder darle sustento económico a mi familia (porque) hasta el día de hoy sigo viviendo de las regalías de compositor que me genera”, remarcó entonces.

Se conoce que La Bomba tiene más de 37 versiones en el mundo y se estima que cada mes, más de cuatro millones de personas ven en YouTube en sus diferentes versiones.

/ELCA/ 

Etiquetas

    La Bomba,Fabio Zambrana