Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Este jueves es el día del cine boliviano y la cinemateca realizará premiación

Se reconocerá al guionista, Guillermo Aguirre y el ex director de la Cinemateca Boliviana, Francisco “Cacho” Muñoz.
20 de Marzo, 2013
Compartir en:
La cinemateca boliviana. Foto: Arch. ANF.
La cinemateca boliviana. Foto: Arch. ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 mar (ANF).- Como parte de los festejos para celebrar el Día del Cine Boliviano, este 21 de marzo la Cinemateca Boliviana organiza la segunda versión del “Premio Semilla del Cine” en esta ocasión honrando a dos personas que aportaron mucho al séptimo arte en nuestro país.

Guillermo Aguirre, apasionado y fiel militante del cine boliviano, guionista de “Mi Socio” y “El Día que Murió el Silencio”, es acreedor del premio por “Semilla a la Trayectoria en el Cine” y el reconocido miembro de la Cinemateca Boliviana, Francisco “Cacho” Muñoz obtiene el premio “Semilla al aporte al Cine Boliviano”.

“En este año la Cinemateca quiere honrar nuevamente la trayectoria y aporte de aquellas personas que entregan su vida para crear y fortalecer al Cine Boliviano” comenta la directora de la Cinemateca Boliviana, Mela Marquez.

La iniciativa tuvo su primera versión el año pasado cuando se honró a la consagrada gestora cultural, actriz y miembro fundador de la Cinemateca Boliviana, la señora Norma Merlo. En este caso el premio engranó con la conmemoración de los 24 años de la partida del prestigioso guionista y patriarca del cine Boliviano, Oscar Soria.

“Este año consideramos vital coincidir con el Día del Cine Boliviano porque es una celebración que cada año debe cobrar más importancia en la conciencia ciudadana, para conocer a quienes han contribuido desde la creación y también desde la administración, para forjar el país desde la pantalla grande” añade Marquez.

El evento contará con la participación de varias personalidades del Cine Boliviano, así como con la proyección de los documentales:  “Encarcelados” ( De la Serie Carne Viva ) del Padre Luis Espinal , “El Entierro de Espinal“ de Alfredo Ovando, “El Combate” de Marcelo Quiroga Santa Cruz y “Dale Martin” de  Guillermo Aguirre.

///Jlc///

 

Etiquetas