Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Escritoras piden apoyo a privados para que ingreso a la Feria del Libro de Santa Cruz sea accesible

Liliana Colanzi, Magela Baudoin y Giovana Rivero, invitadas especiales de la FIL 2016 que se realizará del 25 de mayo al 5 de junio, se encuentran preocupadas porque la entrada del evento es la más cara del país.
4 de Mayo, 2016
Compartir en:
Liliana Colanzi, Magela Baudoin y Giovana Rivero invitadas especiales a la FIL SCZ 2016
Liliana Colanzi, Magela Baudoin y Giovana Rivero invitadas especiales a la FIL SCZ 2016
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 4 de mayo (ANF).- Las reconocidas escritoras Liliana Colanzi, Magela Baudoin y Giovana Rivero, quienes son invitadas especiales a la versión 2016 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Santa Cruz, escribieron una carta a las empresas privadas para solicitar apoyo y lograr que el costo de entrada a la feria sea accesible para que beneficie a gran parte de la población.

La misiva indica que considerando que la FIL 2016 es uno de los pocos eventos en Santa Cruz en el que niños, jóvenes y adultos tienen acceso a los libros, se debería lograr que el precio de su entrada sea accesible a todos los sectores de la población, razón por la cual llamaron a instituciones públicas y privadas a hacer de este evento un tema prioritario y a ofrecerle el apoyo que merece.

Desde el pasado 2015 el precio de la entrada se incrementó de Bs 15 a 20, haciendo de esta feria del libro la más cara de Bolivia. FIL la Paz, por ejemplo, cobra por el ingreso Bs 10.

“Una ciudad de un millón y medio de habitantes que es con orgullo el motor económico del país debe extender su responsabilidad con respecto a un desarrollo cultural necesario para la población en el siglo XXI”, señala parte de la misiva que adelanta como ejemplo que este 2016 la telefónica VIVA y su Fundación ha invertido sus recursos en reducir la entrada de los niños a Bs 2,50.

“Queremos una feria cuyo precio sea accesible a todos los sectores de la población. Es más, aspiramos a una feria en la que al menos los niños, jóvenes, estudiantes y personas de la tercera edad no tengan que pagar para entrar, en la que puedan ir a ver libros o a escuchar presentaciones y mesas de debate las veces que quieran y sin costo alguno”, apunta la misiva.

Para las escritoras, la FIL es el espacio donde se discute, se piensa y se reinventa la cultura cruceña y boliviana. 

“Sin literatura una ciudad no es capaz de forjarse una identidad, no puede pensarse a sí misma. La literatura no es ni debería ser el lujo de unos pocos sino un medio al alcance de todos”, razón por la cual señalan que es responsabilidad de las instituciones públicas y las empresas privadas contribuir al crecimiento, fortalecimiento y difusión de la FIL Santa Cruz, velando porque los costos de la feria estén lo suficientemente cubiertos como para que no todo ello recaiga en los asistentes. 

Lee la carta completa aquí: