Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Reconocido chef mexicano hará degustar su especialidad en La Paz y Santa Cruz

Emilio Macías ha trabajado en diversas capitales gastronómicas del mundo como México, Los Ángeles, Nueva York y Valencia. Actualmente reside en Lima.
15 de Marzo, 2017
Compartir en:
Chef mexicano, Emilio Macías
Chef mexicano, Emilio Macías
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 15 de marzo (ANF).- El afamado chef mexicano, Emilio Macías, llegó a Bolivia para traer lo mejor de los sabores de su tierra a través de un variado menú que presentará en dos eventos denominados “Encuentros” y que se realizarán en La Paz y Santa Cruz.  

“Lo que yo hago es mostrar y hacer degustar los sabores de mi país, México, utilizando ingredientes de los países que visito. En estas horas de estar en Bolivia, estoy feliz e impresionado por su gastronomía, es muy rica y a la vez muy similar a la mexicana”, sostuvo Macías entrevistado por ANF.

Llegó a Bolivia para impulsar el evento “Encuentros” sobre cocina autóctona y contemporánea. El 16 de marzo estará en La Paz en el restaurante “Jardín de Asia”, ubicado en la zona Sur, y el 18 en Santa Cruz, en el mismo restaurante ubicado el hotel Los Tajibos.

El chef que fue invitado por Paula Baldivieso, de la misma profesión y que trabaja en Lima-Perú, pretende trasportar a los comensales hasta México, su tierra, y así demostrar la riqueza de su famosa gastronomía.

Macías nacido en México, de profesión cocinero, se formó en The Culinary Institute of America de New York. Fue discípulo de chefs famosos como el catalán, Santi Santamaría, Racó de Can Fabes y el vasco Andoni Luis Anduriz de Mugaritz.

Ha trabajado en diversas capitales gastronómicas del mundo como México, Los Ángeles, Nueva York y Valencia. Actualmente reside en Lima, donde llegó en 2007 para dar una clase magistral y se quedó, de igual forma, atrapado por la riqueza culinaria de ese país.  

En el vecino país fue jefe de cocina del Restaurante Astrid & Gastón y ahora está a un paso de hacer realidad su sueño, el proyecto “El Diablito”, un restaurante de comida mexicana.

Macías preparará platos como: Amause Bouche hecho de tamal dulce y salado con charque de pato y salsa de ají ahumada; Cangrejitos de tomatitas con chicharrón, mayonesa de chipotle y ralladura de cítricos; Taco de paiche al pastor con piña asada, hierbas aromáticas, salsa bellaca y limón; Lomo fino a la tampiqueña con enchilada de mole poblano, frijoles, requesón y guacamole; el postre será cheesecake de tumbo en cono y chocomezcal, entre otros.

El chef insistió en que la idea es trabajar los sabores mexicanos con ingredientes locales, pero lo que si trajo del Perú es la tortilla, que las hace con maíz de ese país. “Pero me han dicho que acá hay muy buen maíz, sin embargo el tiempo no daba para hacerlas en Bolivia”, explicó.

No se pierda esta experiencia culinaria.  

/MAMP/FC/

Etiquetas

    chef emilio macías