Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

El nuevo disco “De Corazón” de KollarMarka reúne ritmos de Bolivia, Perú y Ecuador

Su trabajo musical será presentado en un concierto gratuito que se realizará este viernes en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz.
3 de Diciembre, 2013
Compartir en:
El disco
El disco "De Corazón" de KollaMarka. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 3 Dic. (ANF).- Ritmos de Bolivia, Perú y Ecuador se encuentran reunidos en el nuevo disco “De Corazón” de la agrupación folklórica KollaMarka, el cual será presentado en un concierto gratuito este viernes en la plaza Mayor de San Francisco de la ciudad de La Paz, a partir de las 19:00 horas.

El director artístico e integrante del grupo folklórico, Víctor Hugo Gironda, describió que las composiciones y temas interpretados rescatan melodías y ritmos de Bolivia, como la Llamerada, los Kallawayas, los Sikuris y otros, sumado a ritmos de Perú y Ecuador.
 
“El disco es especial porque hemos querido entrar en el rescate de muchos ritmos que ya se estaban perdiendo como la Llamerada, los Kallawayas y muchos otros. En este disco están insertados muchos temas al estilo de KollaMarka que es interpretar canciones de Bolivia, Perú y Ecuador”, señaló Gironda, tras el acto de presentación que se hizo en el hall del Ministerio de Culturas.

Este se convierte en el décimo tercer disco de KollaMarka, que cumplió 34 años de trayectoria musical. El trabajo configura un total de 12 temas elaborados en poco más de un año.

Para el concierto, el Ministerio de Culturas proporcionará el espacio en la plaza San Francisco y toda la logística. “Normalmente se lo hace en un hotel o teatros. Nosotros queremos presentarlo para el pueblo y que tengan acceso todas las personas que no pueden pagar la entrada”, destacó Gironda.

El viernes, además de KollaMarka, se presentará el grupo femenino “Esencia” y el ballet “Sentimiento Nacional”.

EL DISCO: “De Corazón” está compuesto por un 50 por ciento de temas inéditos y de autoría del grupo de ocho integrantes: en el bajo, Efraín Suxo; en la primera guitarra y segunda voz, Yessid Poma; en la primera voz y charango, Marco Mujica; en la mandolina, Víctor Gironda; en la concertina y mandolina, Armando Portugal; en los vientos, Omar Calle y Franklin Calle y en la percusión, Luis Guillen.

///RCY///RHC///