Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

El Jisk'a Anata derrocha alegría y color por las principales calles de La Paz

Un total de 60 fraternidades hicieron las delicias del público que llegó hasta el centro paceño para ser parte de esta fiesta tradicional en el lunes de Carnaval.
27 de Febrero, 2017
Compartir en:
Una comparsa durante el recorrido del Jisk'a Anata 2017.  Foto: SM Culturas de La Paz
Una comparsa durante el recorrido del Jisk'a Anata 2017. Foto: SM Culturas de La Paz
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 27 de febrero (ANF).- Baile, alegría y mucho colorido fueron las principales características de las 60 fraternidades folclóricas y autóctonas que este lunes tomaron las principales calles del centro de La Paz en la tradicional entrada del Jisk’a Anata.

Desde las 11:00, waca wacas, chutas, pepinos, tarqueadas, sicuris, caporales, entre otros, iniciaron el recorrido desde la avenida Montes a la cabeza de la alcaldesa interina de La Paz, Andrea Cornejo, el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti y las soberanas y personajes del carnaval paceño.     
 
“El aporte del Jisk’a Anata es que nos recuerda a la festividad ligada a las cosechas. Es una entrada que demuestra la riqueza y diversidad que tiene el departamento de La Paz", manifestó Zaratti.

Las comparsas se robaron el cariño y aplausos de la población que, en familia, asistieron a la entrada para observar el paso de los bailarines. Cabe resaltar la presencia de la tradicional agrupación “Los Olvidados” y de una comparsa compuesta por personas con discapacidad.


Según la Alcadía, las celebraciones continuarán este martes ya que los funcionarios ediles procederán a “ch’allar” las instalaciones del hospital de Cotahuma. 

“Después iniciamos con la etapa postcarnavalera. Arrancamos el domingo 5 de marzo con dos actividades importantes. La primera se realizará en la plaza San Francisco, donde el movimiento cultural Los Olvidados realizará su tradicional retreta y el Entierro del Pepino”, informó Zaratti.

/AGL/      

Etiquetas

    Jisk'a Anata