Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

El grupo de rap cruceño “El Parche” anuncia su tercer videoclip

El Parche anuncia el estreno de “Tirar la toalla”, una gira por varios puntos del país y el lanzamiento de un nuevo disco.
23 de abril, 2013 - 10:09
Compartir en:
El Parche iniciará una nueva gira en agosto próximo
El Parche iniciará una nueva gira en agosto próximo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 23 Abr. (ANF) - “El video saldrá  más o menos en dos semanas. Ya estuvimos rodando... Esa canción habla de los momentos que tenemos todos cuando estás aburrido de la vida. ¡Todo se viene encima, ya no quieres hacer nada!, pero igual uno sigue adelante”, declaró Yayo, integrante de “El Parche”, al comentar el lanzamiento de “Tirar la toalla”.

Asimismo, anunció una nueva gira, que comenzará en agosto e incluirá más de seis ciudades, y el lanzamiento del nuevo disco,  planeado para fines de este año o principios del 2014, una producción,  que según el músico, está “ya casi cocinada”.

“Yayo”, Eduardo Prada (Familia Lírica), “Gatto”, Gustavo Justiniano (Gatto y Tony), y el músico invitado Pablo  Killombo forman parte de este grupo que tiene como base esencial al rap pero a su vez mezclan una variedad de géneros como el reggae, jazz, funk, incluso el taquirari.

Los Ganadores de “Mejor Grupo Nuevo” y “Mejor Álbum Debut” en la Premiación “Rock and Bol 2012” cuentan que  antes en sus conciertos asistía gente que formaban parte del movimiento hip hop pero que ahora un 80 por ciento  son gente que no tiene ningún tipo de relación con esta cultura.

La voz en off de un presentador de noticias anuncia: “Alrededor de 50 pandilleros causaron pánico por más de media hora en el viaducto del cuarto anillo…“. Trompetas y tambores marcan el compás de un alegre taquirari. Pantalones y poleras holgadas, pañoletas que cuelgan en cuellos y rostros con palos en las manos muestra el videoclip que fue la carta de presentación de “El Parche”, que llegó a formar parte del disco  homenaje a uno de los mayores exponentes de la música oriental Nicolás Menacho, con la canción “Trago Patrón”.
//cja//