Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Delegación de la UNESCO visitará el Salar de Uyuni

El objetivo de la visita es posibilitar la declaratoria del Salar de Uyuni como “Patrimonio Natural Cultural y Tangible de la Humanidad”.
28 de Abril, 2012
Compartir en:
La magia del Salar de Uyuni. (Foto: learnspanishdc.com)
La magia del Salar de Uyuni. (Foto: learnspanishdc.com)
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 28 Abr. (ANF).- Una delegación de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y Cultura (Unesco) arribó al país para hacer una visita oficial al Salar de Uyuni, en Potosí, con el objetivo de que se declare al principal destino turístico del país como “Patrimonio Natural Cultural y Tangible de la Humanidad”.

De acuerdo a un comunicado de prensa del Ministerio de Culturas, la visita de los delegados iniciará este domingo, cuando visiten las Playas del Salar de Uyuni  y sus alrededores: Colchani, Colquesa, Volcán Thunupa y otros. Posteriormente, harán un recorrido al Museo de Sal - Playa Blanca.

El lunes las autoridades municipales y comunitarias de Uyuni se reunirán con la comisión de la Unesco, a fin de presentar sus informes respecto a la importancia que representa para ellos el nombramiento del Salar de Uyuni como Patrimonio Natural Cultural y Tangible de la Humanidad.

Por la tarde, los representantes de la Unesco visitarán la localidad de Pulacayo y el Museo Arqueológico Municipal de Uyuni.

El Salar de Uyuni es también uno de los principales sitios turísticos de Bolivia, según el Ministerio de Culturas, anualmente recibe más de 150 mil turistas, convirtiéndose de ese modo en el más importante destino turístico del país.

///rhc///

Etiquetas