Banner 7

Cultura y farándula

5 de julio de 2017 20:00

¿Cuántos años cumpliría hoy Frida Kahlo?

El dolor y el sufrimiento constante de estos episodios quirúrgicos marcaron las temáticas principales de sus obras pictóricas

Frida Frida Kahlo


La Paz, 5 de julio (ANF).- Magdalena del Carmen Frida Kahlo Calderón, nació el 6 de julio de 1907 en Coyoacán (México), fue una de las artistas más significativas de la historia mexicana.

Hoy Frida Kahlo cumpliría 110 años. A lo largo de su vida enfrentó severos problemas de salud, todo a causa de un accidente que sufrió en su juventud. Pasó largos periodos postrada en cama después de varias intervenciones quirúrgicas.

El dolor y el sufrimiento constante de estos episodios quirúrgicos marcaron las temáticas principales de sus obras pictóricas, las cuales suman más de 200 cuadros, en su mayoría autorretratos
En 1929 se casó con el muralista mexicano Diego Rivera, con quien mantuvo una relación intensa, se divorciaron 10 años después, prontamente contrajo matrimonio por segunda vez.

Frida Kahlo falleció el 13 de julio de 1954 en Coyoacán. Muchos años después su obra logró el reconocimiento mundial y actualmente es un ícono artístico y feminista.

Obras destacadas:
  • “Autorretrato con traje de terciopelo” (1926)
  • “Autorretrato en la frontera entre México y Estados Unidos” (1932)
  • “Autorretrato con mono” (1938)
  • “Las dos Fridas” (1939) 
A continuación le damos a conocer las obras de arte más famosas de Frida Kahlo:



/NRJ/FC/



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias