Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Conciertos: Lila Downs y Robi Draco Rosa calentarán el invierno paceño

La productora Sonidos del mundo confirmó el concierto de la mexicana para agosto, Sala a1 Producciones indicó que Draco Rosa llegará en julio
18 de Mayo, 2015
Compartir en:
Lila Downs. Foto: uptownlatino.net
Lila Downs. Foto: uptownlatino.net
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 18 de mayo (ANF).- La Paz tendrá dos noches con dos grandes músicos latinoamericanos, Robi Draco Rosa, destacado músico multi instrumentista y compositor puertorriqueño, exMenudo. Se presentaría en julio, según informó la productora Sala a1 de Pablo Paredes.

Lila Downs, cantante con una voz virtuosa, traerá un poco de la diversidad de lenguajes y sonidos de sus shows mundiales al teatro al aire libre de La Paz. Las fechas tentativas para el concierto son el 25 o el 27 de agosto, según datos que la productora Sonidos del mundo de Jean Calude Eifel confirmará en las siguientes semanas.
 
La cantante originaria de Oaxaca México es una vieja conocida de la música diversa en el mundo, y cuenta siempre con mezclas de música popular mexicana, latinoamericana que fusiona con su poderosa voz.

Con más de 15 discos en su haber, Lila Downs se ha vuelto representante de un género fusión mexicano que va desde rancheras hasta corridos, además de que siempre experimenta con folclore y música latinoamericana. 

La oaxaqueña ha colaborado con muchísimos músicos, artistas y cineastas, desde Celso Piña pasando por Illya Kuryaki and the Valderramas, Enrique Bunbury hasta Toto la Moposina.

Por su formación en antropología, Lila Downs se ha caracterizado por un discurso sobre el mestizaje, que trata de hacer evidente en sus composiciones, además de su activismo por los pueblos nativos de su país.

Robi Draco Rosa saltó a la fama por su participación en Menudo, la popular agrupación de adolescentes puertorriqueños de los ochentas, pero el talento de Draco se confirmó con una exitosa carrera de más de 20 años como compositor y productor, no solo de su propia obra, sino que también fue el responsable del éxito de varios cantantes contemporáneos a él como ser Ricky Martin, Enrique Iglesias y Ednita Nazario.

Vagabundo, disco solista realizado en 1996, ratificó el talento de Draco, que tiene más de diez discos como solista, que aunque no son tan famosos como todos los hits que hizo para Ricky Martin –María y Living la vida loca entre ellos–, son objeto de culto para melómanos musicales de los sonidos latinoamericanos de los últimos años.

Vida es el último disco de Draco como un homenaje a las situaciones de experimentación que le toco vivir desde que se le detectó cáncer. Colaboraciones con Juan Luis Guerra, Rubén Blades, Shakira, José Feliciano, Andrés Calamaro, Calle 13 y Enrique Bunbury, no hacen más que confirmar que se puede ser un músico oscuro y elegante, pero también ser un músico que ayudó a consolidar la popularidad de la música latina en el mundo.

Sin duda alguna el público paceño sabrá apreciar la llegada de leyendas musicales latinoamericanas a sus escenarios.

/MJF/LFCB/