Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Con folklore alemán, Orquesta Sinfónica homenajeará los 60 años del Goethe – Institut

La presentación estará a cargo del maestro y director Musical Titular, Mauricio Otazo, quien aseguró que para la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), es un honor haber sido elegida para estrenar la obra de Alberto Villalpando a nivel mundial.
21 de Octubre, 2014
Compartir en:
Afiche del concierto en honor a los 60 años del Goethe – Intitut . / Foto: http://www.sinfonicabolivia.org/
Afiche del concierto en honor a los 60 años del Goethe – Intitut . / Foto: http://www.sinfonicabolivia.org/
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 21 Oct. (ANF).- La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y el Goethe – Institut, en honor a los 60 años de este último, presentarán la Temporada 11 con el estreno mundial del “Concierto triple para piano, saxofón, violín y orquesta”, del maestro Alberto Villalpando, a realizarse este miércoles y jueves a partir de las 20.00 en el Centro Sinfónico Nacional de La Paz.

Villalpando, uno de los más reconocidos compositores de Bolivia, también formará parte de esta presentación, y según sus declaraciones este concierto ofrecerá un motivo de folklore alemán y una mezcla entre lo germano y lo boliviano.

“Celebrando los 60 años del Goethe, una institución que nos ha traído la formación a muchos bolivianos y los preparó para los estudios en Alemania posteriormente (…). Quiero convocar a todas las personas, a este programa que se llevará a cabo mañana y pasado”, dijo Juan Carlos Velásquez de la OSN.

La presentación estará a cargo del maestro y director Musical Titular, Mauricio Otazo, quien aseguró que para la OSN es un honor haber sido elegida para estrenar la obra de Villalpando a nivel mundial.

El “Trío Comet” de Alemania llegó a la ciudad de La Paz para formar parte también de este tributo. El grupo está conformado por Alexander Schimpf (piano), Regine Schmitt (violín) y Lutz Koppetsch (saxofón), quienes acompañarán a la OSN.

///LAB///RHC///

 

Etiquetas