Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Carlos Mesa presentará su nuevo libro "La Sirena y el Charango, Ensayos Sobre el Mestizaje"

El ex presidente, autor de 13 libros, dijo que el libro impreso tiene cada vez menos lectores y no se descarta la idea de que el texto “La Sirena y el Charango” se presente en formato digital.
16 de Abril, 2013
Compartir en:
El ex presidente Carlos Mesa/ Foto archivo
El ex presidente Carlos Mesa/ Foto archivo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 16 Abr. (ANF).- El ex presidente de la República, Carlos D. Mesa Gisbert, presentará esta noche su nuevo libro “La Sirena y el Charango, Ensayos Sobre el Mestizaje”, donde realiza una evaluación sobre lo que cree que debe ser la lógica de la nación a partir del mestizaje.

Mesa desglosa tres partes en esta su nueva obra: “Primero, se tiene una aproximación histórica de los momentos que configuraron Bolivia en el momento prehispánico, en la etapa colonial y republicana y porque razón, segundo, creo que la construcción de la nación boliviana se produce en el Siglo XVIII que es el resultado del momento de la conquista y de la colonia fusionada con el mundo indígena”.

“La tercera parte es un análisis del texto constitucional del 2009, los logros y las partes positivas de la incorporación del mundo indígena” afirma el historiador”, sostuvo.

La presentación de este libro se realizará en el Paraninfo Universidad Católica Boliviana (UCB) a las 19.00, acto que contará con la presencia de Mesa; el Rector Nacional de esta casa superior de estudios, Hans van den Berg, Antonio José Schulsczewski, de la Editorial Gisbert y Carlos Alarcón de la Fundación Comunidad.

Mesa, quien es historiador, periodista, autor de 13 libros, ganador de premios de renombre como el Premio de Periodismo Rey de España, Periodismo de la Fundación M. V. Ballivián y el Premio Nacional de Periodismo de Bolivia 2012, considera que el libro impreso tiene cada vez menos lectores y no se descarta la idea de que este texto sea presentado en formato digital.
//CJA//