Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

CAF se suma a la VI Larga Noche de los Museos

El 19 de mayo, desde las 19:00 horas y hasta la medianoche, 92 espacios culturales abrirán sus puertas al público paceño, ofreciendo numerosas oportunidades para disfrutar del arte.
mar 16 de Mayo, 2012
Compartir en:
Emilio Uquillas, director-representante de la CAF en conferencia de prensa. Foto: ANF
Emilio Uquillas, director-representante de la CAF en conferencia de prensa. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 16 may (ANF).- El banco de desarrollo de América Latina (CAF) confirmó su participación, por tercer año consecutivo, en la Larga Noche de Museos el próximo sábado 19 de mayo con el objetivo de promover y difundir las distintas manifestaciones culturales y preservar el patrimonio artístico en la ciudad.

La sede de la CAF en La Paz, ubicada en la Av. Arce del barrio de San Jorge, ha preparado para este año varias muestras artísticas que reflejan la diversidad cultural del país y de la región latinoamericana.

Desde las 19:00 horas y hasta la medianoche los visitantes podrán disfrutar de la exposición “Paraguay Rapé - Camino Paraguayo” de las artistas argentino-paraguayas, Matilde Marín y Luna Paiva y de los paraguayos Joaquín Sánchez y Ángel Yegros. La muestra es una exhibición de videos, objetos y fotografías de alto valor estético que refleja la relación histórica entre Paraguay y Argentina.

Asimismo, Andrés Bedoya, joven artista boliviano, expondrá una instalación de videos artísticos y proyecciones del río Choqueyapu, denominada Rio Adentro.

Paralelamente 20 músicos de la Fundación Música de Maestros deleitarán a los asistentes con una recopilación de música boliviana en dos actuaciones que se efectuará entre las 18:00 y las 21:00.

Por último, y con el propósito de facilitar la llegada del público a las instalaciones de CAF, un bus itinerante funcionará como una exposición móvil de fotografías de las diversas actividades que el banco de desarrollo realiza en Bolivia. El bus recorrerá diversas calles y avenidas de Sopocachi y del casco viejo de la ciudad trasladando a los visitantes.

El bus será también un centro cultural móvil en el que artistas y músicos acompañarán a los pasajeros representando a diversos personajes paceños. Se contará con una cuenta cuentos y con las representaciones teatrales y musicales de una chola paceña, un kusillo, el ekeko, un arcángel arcabucero y una dama antigua.

///Jlc////