Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Brasil presenta “Quincas Berro D'Agua” en la XIII Muestra de Cine Latinoamericano

El festival cumple su tercera jornada este miércoles con la exhibición de dos filmes que representan a Brasil y Venezuela.
26 de Octubre, 2016
Compartir en:
Foto: Captura Youtube
Foto: Captura Youtube
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 26 de octubre (ANF).- La fiesta del cine continúa en la Cinemateca Boliviana con la XIII Muestra de Cine Latinoamericano y este miércoles es el turno de Brasil que presentará el filme “Quincas Berro D'Agua” del director brasileño Sergio Machado.

La película es parte del evento cinematográfico que reúne a todos los países miembros del Grupo Latinoamericano y del Caribe de Cultura (Grulac Cultural), y que este año tiene como invitado principal a Bolivia. El mismo inició el pasado 24 de octubre y concluirá el próximo 6 de noviembre con la exhibición de 18 producciones cinematográficas.

“La idea de este festival es que cada haga conocer un poco el pueblo al mostrar su cultura y de ese modo promover la unión latinoamericana que queremos. En el caso de Brasil hemos elegido esta película que cumple esa función”, manifestó el embajador de Brasil, Raymundo Magno en el acto de presentación del festival. 

El filme, que fue estrenado en 2010, está basado en la obra literaria “La muerte y Quincas Berro muerte Agua” del escritor carioca Jorge Amado. Narra la historia de Joaquim Soares da Cunha, un respetable ciudadano de Salvador de Bahía que un día decide sumergirse en una vida de de diversiones, mujeres y aguardiente. A partir de allí recibe el apodo de “Quincas D´agua”, el más fiel amante de la botella y los placeres mundanos.

Tras fallecer encara otra aventura junto a sus incondicionales amigos de la bebida a través de varios pasajes mágicos de las costumbres, liturgia de candomblés y la calidez de la gente de Bahía.

La proyección está programada para las 19:30 en la sala 2 de la Cinemateca Boliviana de la ciudad de La Paz. Tras la exhibición de “Quincas Berro D'Agua” será el turno del filme "Primero la Tierra" de Venezuela, misma que está prevista para las 21:30 de la misma jornada.    

/AGL/

 Vea el tráiler aquí: