Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Bolivia vivirá la IX Bienal de Arte SIART en octubre

Bajo el concepto “Ver con los oídos” se lanzó la convocatoria a la cita artística que además tendrá un congreso internacional de arte contemporáneo del 8 al 10 de octubre.
17 de Marzo, 2016
Compartir en:
Lanzamiento Bienal Arte Siart Foto. Alcaldia.
Lanzamiento Bienal Arte Siart Foto. Alcaldia.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 17 de marzo (ANF).- La Bienal Internacional de Arte Siart 2016 vivirá su novena versión del 10 de octubre al 11 de noviembre bajo la temática de "Ver con los oídos" - poéticas de las temporalidades. Los artistas interesados en participar pueden postular a la convocatoria hasta el 17 de junio.

Podrán participar artistas y creadores de cualquier nacionalidad, sea de forma individual o colectiva, con propuestas artísticas desarrolladas en diferentes medios y lenguajes del mundo contemporáneo como ser transmedia, arte conceptual, body art, land art, performance, instalación, videoarte, web art, pintura, grabado, escultura, fotografía, así como medios tradicionales con una mirada contemporánea.

Se otorgarán tres estímulos únicos de $us 3.000 y las obras ganadoras serán parte de la colección SIART.

La Bienal, que lleva el nombre de ‘Ver con los oídos’, según relato el curador Joaquin Sánchez busca entender “nuestro cuerpo, piel, hablar de las comunidades, hacer un emplazamiento de lo rural a lo urbano, entender nuestros tiempos, donde inscribimos” a través de diferentes búsquedas y reflexiones.

La importante cita artística nacional está anclada en dos componentes: el primero, relacionado a las exposiciones, y el segundo, a la gira alrededor del congreso internacional de arte contemporáneo que tendrá lugar del 8 al 10 de octubre, que será una actividad reflexiva que busca generar espacios de formación de nuevos públicos para apreciar el arte contemporáneo.

Según relataron en la conferencia de prensa el congreso contará con la participación de pensadores, artistas, curadores, sociólogos, antropólogos, gestores culturales, historiadores, entre otros, en diferentes mesas de diálogo y reflexión estructuradas en torno a diferentes ejes temáticos.

/MJF/JMC/




Etiquetas