Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Bolivia será sede del primer encuentro Internacional de gestores culturales

El encuentro contará con la participación de 60 personas de 12 diferentes países y obviamente gente de Bolivia de que compartirán sus experiencias.
22 de Octubre, 2017
Compartir en:
Encuentro Internacional Gestores Culturales
Encuentro Internacional Gestores Culturales
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 22 de octubre (ANF).- Del 25 al 28 de octubre se realizará el Primer Encuentro Internacional de Gestores Culturales: saberes y haceres en la gestión cultural. La ciudad de Santa Cruz será sede del evento organizado por la Fundación Visión Cultural y Goethe-Institut junto a diferentes instituciones de esa ciudad.

El encuentro estará dedicado a gestores culturales y a todo el público que esté interesado en este tema.

La presidenta de la Fundación Cultural, Norma Campos, explicó a ANF, que los gestores culturales “son personas que trabajan en el ámbito cultural generando una serie de procesos necesarios para lograr que el producto cultural sea y pueda desarrollarse en un ámbito de transformación, y que el usuario sea quien pueda consumirlo de manera final”.

El encuentro contará con la participación de 60 personas de 12 diferentes países, con Bolivia de anfitriona.

La modalidad de estos encuentros contará con una fase académica durante los tres días y talleres de expresión artística donde se presentarán exposiciones, danzas, obras de teatro y mucho más.

“Se terminará este programa con una visita a San José de Chiquitos, es el ejemplo de lo que significa la gestión comunitaria que se ha podido lograr a través de la gestión de desarrollo local, mostrando su patrimonio arquitectónico de sus iglesias, su gastronomía”, indicó.

Las personas interesadas en oír las exposiciones podrán ingresar libremente. Quienes quieran estar presente en las exposiciones durante todo el evento deberán acreditarse cancelando al suma de 100 bolivianos, y Bs 150 para quienes deseen estar en los encuentros, los talleres y las actividades artísticas.
 
Campos dijo que hubiese sido importante la participación del Estado, pero que lamentablemente no se pudo abrir la gestión.

Finalmente indicó que, lo primero que se busca con este encuentro es conocer lo que se tiene en cuanto a gestión cultural a nivel Bolivia para generar proyectos futuros. También generar un espacio de reflexión para saber hacia dónde vamos con los procesos culturales. Y finalmente, hacer visible y fortalecer el ramo de la gestión cultural.

/EA/JM

Etiquetas

    Encuentro Internacional de Gestores Culturales