Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Banda Takesi presenta su nuevo disco ‘Pachamama’ que participa en los Grammy Latinos 2015

La piedra del folklore, la madera del jazz y el metal del funk estarán presentes entre sus notas.
28 de Octubre, 2015
Compartir en:
Takesi en el FESTIJAZZ. Foto. Prensa Takesi.
Takesi en el FESTIJAZZ. Foto. Prensa Takesi.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 28 de octubre (ANF).- Fusiones del folklore, el jazz y el funk serán solo un adelanto de la música que trae la nueva producción de la agrupación Takesi denominada ‘Pachamama’. El disco se presentará este jueves 29 de octubre a las 20.00 en el Teatro Nuna (Calle 21 de Calacoto Nº8509). Esta producción además participará en los Grammy Latinos de este año.

La agrupación liderada por Álvaro Montenegro, maestro del jazz y la flauta, se fundó el año 2006 en México y en su alineación musical están presentes otros talentos de la música nacional como ser Iván Guzmán en la batería, Diego Ballón en el piano y Christian Laguna con el bajo. Además en el concierto de presentación Pablo Mansilla aportará con un toque andino en las melodías de la zampoña.

El disco Pachamama fue grabado en México, España y Bolivia y participa en la premiación Grammy Latino de este año, compuesta por piezas y arreglos de Laguna, además de la música representativa de Tumpa (paciencia) y del pianista Diego Ballón.
 
Takesi se lanzó a la escena musical con su primer disco Tumpa y desde entonces se ha presentado en México, Dinamarca, Alemania y Austria.
 
“Takesi nos lleva por territorios inexorables, donde las estructuras académicas son base para el ensamble y la improvisación, logrando así un equilibrio entre el sentimiento boliviano y la libertad de la música contemporánea, en un concepto profundo y novedoso. Este ascenso continuo se logra a través de grandes escalinatas construidas con la piedra del folklore, la madera del Jazz y el metal del Funk, salvando así los desniveles de la historia, para constituirse en un Puente dentro de la evolución, de la música contemporánea”, indicaron los miembros de la banda.

La agrupación este 2015 se presenta en un formato de cuarteto, rescatando la sonoridad de la música boliviana como la cueca, el caporal o el carnavalito, interpretada en instrumentos occidentales fusionados con elementos de la música popular contemporánea en el marco de la denominada World Music.

/MJF/RHC/



 

Etiquetas