Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Ballet Folklórico Nacional festeja sus 37 años

Esta institución recibió el “Cóndor de los Andes” y 30 medallas de oro en festivales internacionales.
17 de Abril, 2012
Compartir en:
Presentación del Ballet Folklórico Nacional. Foto: ANF
Presentación del Ballet Folklórico Nacional. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 17 abr (ANF).- El Ballet Folklórico Nacional cumplió 37 años de creación y como parte de su festejo, está prevista la presentación de varias danzas folklóricas en instalaciones del Ministerio de Culturas, este miércoles, en horas de la noche.

El director del Ballet, Jaime Méndez destacó que en las casi cuatro décadas de existencia esta institución ha viajado por diferentes ciudades y países para presentar y difundir nuestro acervo cultural, a través de las danzas bolivianas.

En el ámbito nacional, cuenta con el mayor reconocimiento del Estado boliviano el “Cóndor de los Andes” y otras condecoraciones provenientes de la Prefectura Departamental de La Paz y el Concejo Municipal de la ciudad sede de gobierno.

El Ballet Folklórico Nacional, a lo largo de estos años, efectuó 16 giras al continente europeo, visitando los países de Francia, España, Bélgica, Suiza, Alemania, Italia, Luxemburgo y Andorra, lo cual demuestra su calidad y representación mundial.

Entre los premios logrados se cuentan las 30 medallas internacionales en  Dijon-Francia. También obtuvo la Presea de Oro en las Olimpiadas del Folklore, entre 25 países participantes.

 “Ser parte del  Ballet, significa mucha responsabilidad y compromiso con el país, con la institución, y cada día nos debemos esforzar más para mantener en alto el nombre del Ballet Folklórico, puesto que ha logrado varios premios y reconocimientos”, afirmó uno de los integrantes del Ballet.

Actualmente,  el  elenco está conformado, aproximadamente, por veinte personas entre varones y mujeres, además del personal administrativo. El Ballet Folklórico está  dirigido por el reconocido maestro Jaime Méndez, el Director Artístico, Juan Begazo Velasco, experimentado bailarín. La profesora de Técnica Folklórica, Claudia Valdivia y el profesor de Rítmica, Rómulo Estrella.

El maestro Jaime Méndez asumió el cargo de Director del Ballet Folklórico Nacional, el mes de octubre de 2011. Cuenta con 34 años de experiencia en el campo de la danza. Méndez se especializó en baile clásico, coreografía y dirección de escena.
 
///Jlc////

Etiquetas