Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Aún no hay fecha de entrega del Premio de Culturas a Casazola y Kespi

El Ministerio de Culturas afirma que la fecha de premiación se anunciará recién en cuanto las dos personalidades confirmen su asistencia.
18 de Marzo, 2017
Compartir en:
La cantautora sucrense, Matilde Casazola.   Foto: fil-lapaz.net
La cantautora sucrense, Matilde Casazola. Foto: fil-lapaz.net
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 18 de marzo (ANF).-  El ministerio de Culturas anunció en diciembre del 2016 que la poetisa y cantautora sucrense, Matilde Casazola, ganó el Premio Nacional de Culturas de la pasada gestión y hasta el momento todavía no se definió la fecha de entrega de ese reconocimiento.

Junto a la artista nacional también se anunció en aquella oportunidad el reconocimiento a la actriz indígena Sebastiana Kespi con el Premio Nacional de Gestión Cultural “Gunnar Mendoza”.

Sin embargo, en un breve comunicado de prensa, el Ministerio de Culturas aseguró este sábado que sí se entregarán los premios, pero todavía no se conoce cuándo.

Y para eso se “estableció comunicación con las dos personalidades galardonadas para coordinar la fecha de entrega de los premios, de acuerdo con sus respectivas agendas y posibilidades de viaje hasta la sede de Gobierno”, informó la mencionada cartera de Estado.

Este pronunciamiento de Culturas surge después de que en los últimos días se registraron en redes sociales cuestionamientos por el retraso de la entrega de los reconocimientos.

Una de las personalidades que mostró su molestia fue la reconocida escritora  Magela Baudoin, quien expresó en Facebook que “ya hemos esperado suficiente”.

“Casazola se supone que es Premio Nacional del Cultura, un premio que otorga el Estado boliviano y que el exministro de Culturas (Marko Machicao) anunció con gran estruendo pero que no ha sido entregado aún; un acto al que Matilde ha sido convocada dos veces pero que ha sido postergado y al que le han pedido (escuchen bien) que se pague su pasaje para asistir... Sí, sí, le pidieron que ella misma se pague su pasaje”, denunció Baudoin.

Sobre este punto, el Ministerio de Culturas remarcó que efectivamente se “había previsto la entrega del Premio Nacional de Cultura 2016  para el 28 de diciembre pasado, pero fue postergado por las dificultades de asistencia de una de las ganadoras. (Ahora) la fecha de premiación se anunciará en cuanto las dos personalidades confirmen su asistencia”.

/ELCA/AGL/

Etiquetas

    Matilde Casazola