Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Alcaldía propone retomar la iniciativa de postular a la “Alasita” como patrimonio cultural ante la Unesco.

El municipio fortalecerá la tradicional feria con variadas actividades y concursos para el fortalecimiento de la cultura en las generaciones.
16 de Enero, 2014
Compartir en:
Ekeko en la Feria de la Alasita / Foto: Archivo ANF
Ekeko en la Feria de la Alasita / Foto: Archivo ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 16 Ene. (ANF).- La alcaldía de La Paz propuso este jueves  retomar la iniciativa de postular a la feria de “Alasita” a la lista del patrimonio inmaterial de humanidad de la Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco).
 
El director de Promoción Cultural del municipio, Andrés Zaratti, dijo que la Alcaldía, junto a la  Federación Nacional de Artesanos y Expositores de Navidad y Alasita (Fenaena), están dispuestos a apoyar al Gobierno sí se retoma la presentación de la festividad a las listas de la Unesco.
 
“La perspectiva de la postulación (es) que tenemos que retomarla ante la UNESCO para que sea parte de la lista, que es la especialidad del gobierno central, pero que estamos dispuestos, con Fenaena, apoyarlo e impulsarlo”, señaló Zaratti.

Por otro lado, sostuvo que la municipalidad está trabajando para que la tradición cultural persista en la ciudadanía, por ello presentaron, distintas actividades en los que se impulsa los trabajos en miniatura como los “periodiquitos”, los “ekekos” en variados materiales como la cerámica, metal, entre otros.

“Hay que recordar que desde el año pasado hemos duplicado los premios y eso es una promoción para reforzar el trabajo en miniaturas, pero además, existe una categoría para los periodiquitos. Esperamos que los medios de comunicación se esmeren como en otros año (…) que muestren el tema de humor pero en el marco del respeto”, afirmó.
 
///RCY///Jlc///