Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Fallece a los 66 años Julio Barragán, compositor, músico y director de coros

En 1972 fundó la Coral "Nova"; en 1982 desde Santa Cruz dirigió el Coro "Santa Cecilia", elenco con el cual visitó paises como Argentina, Brasil, Ecuador, entre otros. El compositor además dirigió La Camerata Encanto.
1 de Marzo, 2017
Compartir en:
Maestro, Julio Barragán. Foto: Página Siete
Maestro, Julio Barragán. Foto: Página Siete
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 1 de marzo (ANF).- Julio Barragán (66), maestro de coros y reconocido músico y compositor, falleció la noche del martes a causa de un paro cardiaco. Será recordado por su dirección en el Coro Sinfónico Nacional UPB y por haber fundado la Coral Nova.

Barragán estudió en el Conservatorio de Música de La Paz y se profesionalizó junto a maestros como Gustavo Navarre, Wolfgang Qudrass y Roger Wagner en Estados Unidos.

En 1972 fundó la Coral “Nova”; en 1982 desde Santa Cruz dirigió el Coro “Santa Cecilia”, elenco con el cual visitó países como Argentina, Brasil, Ecuador, entre otros. El compositor además dirigió La Camerata Encanto.

De acuerdo a datos del periodista cultural, Elías Blanco, también se lo recordará por ser autor de la cantata escénica “Elay”.

Uno de sus últimos cargos lo efectuó como director del Coro Sinfónico Nacional de 2011 a 2014, compromiso asumido con el objetivo de profesionalizar esa instancia. Posteriormente anunció su jubilación.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Julio Barragán