Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

15 propuestas artísticas festejan el segundo aniversario del Espacio ‘Nuna’

El espacio de arte que se ha consolidado como el epicentro de la movida cultural en la zona Sur tendrá un mega festival denominado 'Festi Nuna, Emociones en tiempo real', que se llevará a cabo los dos primeros fines de semana de octubre.
14 de Septiembre, 2015
Compartir en:

La Paz, 14 de septiembre (ANF).- Cuatro obras de teatro, ocho propuestas de danza y cuatro agrupaciones musicales se presentarán durante dos fines de semana de octubre como una manera de festejar el segundo aniversario del Espacio artístico Nuna (Calle 21 de Calacoto para PumaKatari) que se ha consolidado como el epicentro de la movida cultural en la zona Sur paceña. 

“El objetivo de este festival/aniversario es hacer una muestra durante ocho días en el mes de octubre (del 8 al 11 y del 15 al 18), de algunas de las más impactantes obras de danza, teatro y música que han sido presentadas en nuestro espacio, con el fin de deleitar al publico paceño con una interesante variedad y calidad de espectáculos que expresan sentimientos y temáticas distintas”, afirma Luis Daniel Iturralde, uno de los principales gestores del espacio. 

Es así que el 'Festi Nuna, Emociones en tiempo real' se iniciará con la obra ‘No le digas’ de David Mondaca el día jueves 8, que se basa en cuentos de Jaime Saenz. El viernes 9, desde las 20.00, se pondrá en escena ‘Tamayo. Apolíticas consideraciones sobre el nacionalismo Vol.III’, que es el más reciente trabajo del director y dramaturgo Percy Jimenez, basado en una fecha importante para el personaje histórico de Franz Tamayo.

El sábado 10 ‘Bloco Runatiña’ (cambio de nombre de agrupación) toma el escenario, pero esta vez el ensamble de música afro brasilera estará acompañada por el talento musical de Matamba. Para cerrar el primer fin de semana de festejos, tres obras de danza interpretadas por el elenco de la Universidad Católica Boliviana se pondrán en escena, así los asistentes podrán ver desde las 19.30 ‘La Casa de Bernarda Alba’, ‘Trío y Mano a mano entre Tangos’ y ‘Milongas’.

El jueves 15 retoman su celebración esta vez de la mano de los actores Maritza Wilde y Luis Bredow quienes presentarán ‘Los diarios de Adán y Eva’, obra de teatro aclamada por la crítica este año. El teatro será también protagonista el viernes 16, ya que la comedia escrita por Camila Urioste denominada ‘El Crimen’ tomará el escenario.

El sábado 17 Gustavo Orihuela Quartet y Efecto Mandarina se presentarán dándole el toque musical al aniversario. Por último tres elencos de danza presentan Gaviota, Idance y Hopcrew el domingo.

/MJF/RHC/

Etiquetas