Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

“Ukhupacha” de Kiknteatr se lleva tres menciones especiales del Festival ''Peter Travesí'' 2016

Tras ocho jornadas de presentaciones, uno de los festivales de teatro más importantes del país concluyó con el reconocimiento a todos los elencos participantes.
1 de Octubre, 2016
Compartir en:
Una escena de “Ukhupacha” (mundo de abajo) de kiknteatr.   Foto:  Laboratorio de Periodismo y Crítica Cultural

La Paz, 1 de octubre (ANF).- “Ukhupacha” (mundo de abajo) de kiknteatr se llevó tres de los cinco galardones que se entregaron en la 25° edición del Premio Nacional de Teatro “Peter Travesí” que se desarrolló del 23 al 30 de septiembre en los principales escenarios de la ciudad de Cochabamba. 

Tras ocho jornadas de intenso trabajo, el evento cultural cerró el pasado viernes con el reconocimiento a los 10 elencos que participaron en uno de los festivales teatrales más importantes del país. Asimismo, se procedió a la entrega de las menciones especiales bajo las categorías: mejor obra, mejor director o directora, mejor actor, mejor actriz y mejor texto dramático original. 

Según la coordinadora del festival, Paola Antezana, “Ukhupacha”, primera parte de la trilogía planteada por el director nacional Diego Aramburo (las otras son Morales y  Hejarei), se llevó tres menciones como mejor obra, mejor director y mejor actor por la participación de Winner Zeballos. 



(El actor Winner Zeballos en una de las escenas de la obra "Ukhupacha".   Foto: Laboratorio de Periodismo y Crítica Cultural)




El actor Raymundo Ramos también fue reconocido como mejor actor junto a Zeballos por su participación en la obra "Informe para una academia” del elenco El Limbo.



(Elenco El Limbo desarrolla su obra “Informe para una academia” Foto: Facebook Laboratorio de Periodismo y Crítica Cultural)



Asimismo, la mención como mejor actriz recayó en Mariana Bredow del elenco Carne de Cañón, con la obra “No yo”.


(La actriz Mariana Bredow durante una escena de "No yo". Foto: Facebook Laboratorio de Periodismo y Crítica Cultural)





Darío Torres del Proyecto Bárbaros fue quien se quedó con el galardón al mejor texto dramático original, con la obra “Bárbaros”.


(Una escena de "Bárbaros"  Foto: Facebook Laboratorio de Periodismo y Crítica Cultural)

/AGL/


Etiquetas